Comunicación para pequeños negocios

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Comunicación para pequeños negocios
4 / 5

09-10-2015 10:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Se busca enseñar cómo planificar y ejecutar acciones sencillas de difusión y promoción de imagen; tanto destinadas a los medios de comunicación como al público en general.

Destinatarios

El curso va destinado a todos los emprendedores, profesionales autónomos y propietarios de pequeños negocios, que quieran incidir en los cometidos propios de un director de comunicación y saber cómo trabajar este campo en la medida de sus posibilidades y los intereses de su empresa.

Objetivos

-Inculcar la idea de que siempre se comunica y cualquier empresario puede planificar acciones de política de comunicación para su negocio.

-Ayudar a elegir y planificar actuaciones.

-Dar pautas a los asistentes para relacionarse con los medios de comunicación.

-Proporcionar bases para utilizar la web y las redes sociales como plataforma de comunicación corporativa.

-Dar claves para redactar y hablar con estilo periodístico.

Metodología

Trabajo en el aula lo más dinámico y flexible posible, impulsando la participación y el intercambio de opiniones. El objetivo último es que este cursillo sirva para que los asistentes preparen y ejecuten actividades de comunicación acordes a sus intereses.

Programa, contenidos y actividades del curso

Se busca dar unas nociones básicas, con un enfoque no teórico sino práctico, que de pautas a los asistentes para poner en marcha sus propias ideas.

Para ello se presentarán resúmenes y esquemas de los distintos temas tratados, ilustrados con ejemplos prácticos, en una presentación Power Point con enlaces y publicaciones donde ampliar información o estudiar casos. 

El contenido básico del curso es cómo preparar discursos eficaces, desde el punto de vista de la comunicación de empresa, tanto de forma escrita como oral, cubriendo así las actividades fundamentales que cualquier emprendedor puede desarrollar en este terreno (aparición en los medios, redacción de un blog, intervenciones públicas…). Temas:

A. Introducción

-Funciones y objetivos de un gabinete de comunicación.

-Cómo definir una política de comunicación propia.

-Planificación de acciones

B. Cómo contactar con medios y público

-Cómo relacionarse con los periodistas.

-Los distintos públicos finales y cómo llegar a cada grupo.

C. Redactar y hablar con estilo periodístico

-Las claves del estilo periodístico.

-Normas de redacción.

-Cómo llamar la atención.

-Normas para hablar en público.

D: Casos más típico de la comunicación corporativa

-La nota de prensa

-Aparición en medios.

-Peculiaridades de los social media.

-Otros textos de empresa.

Formador:

Joaquín Marco Sanz

Horario: 10 a 13 h

Colabora: Asociación de Periodistas de Aragón.

Consulta otras actividades