Cuida tu lenguaje en la web

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cuida tu lenguaje en la web

25-09-2015 10:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

El lenguaje de la web, blog, videos, redes sociales para iniciativas turísticas, comercios, oferta social, deportiva y en general a todos los negocios de emprendimiento.


Hoy, la presentación a través de una web, video y en los mensajes difundidos por las redes sociales supone la más importante herramienta a la hora de emprender un negocio o extraer la rentabilidad al ya existente. Saber manejar el lenguaje de texto y el lenguaje audiovisual es tan fundamental como un buen diseño y buenas fotografías. La web y el video son actualmente la carta de presentación. Es la primera imagen que recibe el cliente.

Es absolutamente necesario saber difundir el producto o el servicio, por lo que saberse mover por las redes sociales es asimismo imprescindible. Y que esté bien escrito, algo que no se tiene siempre muy en cuenta.

Dirigido a: emprendedores de todas las edades con unas competencias básicas en el uso del ordenador.

Contenidos:
1. Como escribir los textos. Redacción precisa, clara con un lenguaje directo y seductor que ofrezca el producto tal como es. Cercanía y familiaridad. Pocos adjetivos y más descripciones. Información servicio. Y compatibilizar bien la imagen con el texto. ¿Qué lo que hay que hacer y cómo? ¿Qué es lo que no se debe hacer? Ejemplos y análisis de textos y contenidos. No ser pretencioso ni apabullar con datos deshilvanados.

2. Como todo texto en los contenidos web hay que emocionar y enganchar. Hay que contar historias, personalizarlas sin necesidad de centrarse solo en lo que se vende. Una historia bien contada que sugiera es la mejor manera de vender. Es necesario no inventarse el lenguaje si no que sea lo más cercano al que se utiliza pero bien escrito. El valor de la concisión. Utilización de las fuentes, links y actualización de la web. ¿Qué información servicio poner?: mapas, horarios, precios, ofertas, actividades y consejos. Wordpres, bloger, Blogia, página de facebook.

Formador: Rafael Bardaji

Horario: 10 a 13 h

Colabora: Asociación de Periodistas de Aragón.

Consulta otras actividades