Reto Social Curriculum Perfecto. Multiplica tu empleablidad

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Reto Social Curriculum Perfecto. Multiplica tu empleablidad

24-03-2015 18:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

 

En esta sesión se explicará el Reto Social Currículum Perfecto de La Colaboradora y se darán las claves iniciales sobre cómo multiplicar tu empleabilidad.

Este Reto consiste en  tutorizar durante 4 meses a un  grupo de 20 desempleados para  potenciar su empleabilidad, acelerar su búsqueda de trabajo e integración laboral a través de una formación cualificada y un sistema de ayuda mutua que permite la colaboración entre ell@s.

 

RETO SOCIAL CURRÍCULUM PERFECTO

El Reto se compone de 2 bloques:

1.- FORMACIÓN Y TALLERES:

Impartidos por el coordinador y experto en empleabilidad Carlos Losada, a través de 8 sesiones:

-Redactar currículums y perfiles que consiguen entrevistas I

-Taller. Redactar currículums y perfiles que consiguen entrevistas II.

-Autoevaluación. Análisis FODA I

-Taller. Autoevaluación. Análisis FODA II

-Búsqueda de empleo. Aprende a descubrir el mercado laboral oculto. I

-Taller. Búsqueda de empleo. Aprende a descubrir el mercado laboral oculto. II

-Cómo hacer entrevistas brillantes. I

-Taller. Cómo hacer entrevistas brillantes. II

           
2.- TRABAJO COLABORATIVO

Se potenciará las competencias de los participantes a través del trabajo en equipo y decisiones consensuadas de los 20 participantes sobre:

-Cuántos  grupos crear. Ejemplo de grupos que se pueden crear: Dinamización del programa  en redes sociales, marketing personal, difusión de perfiles, eventos, apoyo en redacción cv´s(...).

-Quién coordina cada uno.

-Método de trabajo, objetivos y cualquier otra decisión que estimen oportuna.

POR LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

La Colaboradora un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa de 200 personas trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía del don.

Una de los objetivos principales de La Colaboradora es el desarrollo del Reto Social. El Reto Social de la Colaboradora es el conjunto de retos locales de carácter social que la Comunidad emprendedora de la Colaboradora resuelve económicamente de manera gratuita y voluntaria a través del conocimiento y talento de sus miembros

Si te interesa apuntarte a todo el programa inscríbete en esta sesión de presentación y envía un email a lacolaboradoraretosocial@gmail.com adjuntando tu actual currículum, explicando por qué te gustaría formar parte del programa de empleabilidad y cuál crees que puede ser tu aportación al grupo.

+ INFO AQUÍ

 

  La Colaboradora