No-Master proyectos culturales. Ed.Harinera. Difusión de un proyecto cultural.Taller de Social Media

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
No-Master proyectos culturales. Ed.Harinera. Difusión de un proyecto cultural.Taller de Social Media

06-05-2015 17:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

No-Master Proyectos Culturales. Edición Harinera.

Harinera es una experiencia de gestión cultural que aprovecha la puesta en marcha de un equipamiento público vacío, La Harinera de San José, para el fomento de la participación activa de la ciudadanía, el empoderamiento y la transformación urbana a través de la creatividad.

Zaragoza Cultural elaboró una primera propuesta de usos centrada en esos objetivos, dibujando un espacio de creación interdisciplinar para la ciudad, que active al mismo tiempo la vida cultural del barrio, y que ofrezca a los creadores espacios de trabajo a cambio de promover acciones dirigidas a la transformación urbana y a involucrar a la ciudadanía en el hecho cultural; y un modelo de gestión compartida, experimental y progresivo, que otorgue a los usuarios de Harinera el protagonismo en la toma de decisiones.

De ahí nació #HarineraZgz, proceso facilitado por Paisaje Transversal, en el que han participado más de 200 personas definiendo sus usos y modelo de gestión de manera colaborada, y formando un grupo motor estable de 30 agentes de diversas disciplinas que a día de hoy, consolidado ya como colectivo, sigue trabajando en el desarrollo definitivo del proyecto que permitirá que Harinera abra sus puertas en 2015.

Pensando en ofrecer a los integrantes de este colectivo herramientas para impulsar las iniciativas, programas y proyectos que darán forma a los objetivos de Harinera surge el presente No-master -iniciativa de Zaragoza Activa, Paisaje Transversal, Zaragoza Cultural y Procura-, gratuito y abierto a cualquier ciudadano de Zaragoza, como oportunidad para adquirir metodologías de trabajo en terrenos como la planificación, la producción, la difusión o la financiación de un proyecto cultural.

Sesión 7.- Difusión de un proyecto cultural. Taller de Social Media.

Sesiones del No-Master:

1.- Introducción al curso. Cultura y espacio urbano. La Harinera. Paisaje Transversal, Diego Garulo ZC. 11 de marzo.

2.- La industria cultural y creativa en Zaragoza. Mapa de recursos.18 de marzo. Procura. Javier Gascón

3.- Taller: Canvas model en proyectos culturales. 25 de marzo. Procura. Javier Anós

4.- Taller de Herramientas TIC de managment colaborativo: Trello  8 de abril. Elena Pallarés. (Técnico ITA)

5.- Planificación del proyecto cultural. 15 de abril. Elena Giménez  (Técnico Comisión Europea y ACH)

6.- Fuentes de financiación. Modelos alternativos. Taller de Crowdfunding. 29 de abril. Procura. Lorena  Blasco.

7.- Difusión de un proyecto cultural. Taller de Social Media. 6 de mayo. Procura. Rafael Artal

8.- Ejecución del proyecto cultural. 13 de mayo. Elena Giménez (Técnico Comisión Europea y ACH)

9.- Evaluación, Impacto y ROI de un proyecto cultural. 20 de mayo Elena Giménez. (Técnico Comisión Europea y ACH)

Hora: 17:30 - 20:30h.

Lugar: Zaragoza Activa - La Azucarera (c/Mas de las Matas 20)

Organizan: Zaragoza Cultural, Paisaje Transversal, Zaragoza Activa. Colabora: Comunidad Harinera y PROCURA.

Más sesiones del No-Master Proyectos Culturales