Ciclo "Comunica": Neuromarketing. Racionalidad,emociones y comportamiento del consumidor.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ciclo "Comunica": Neuromarketing. Racionalidad,emociones y comportamiento del consumidor.

12-12-2014 09:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Los hábitos de compra y consumo son cada día más cambiantes, y si importante es conocer cómo se comportan en cada momento los consumidores, más aún lo es saber por qué toman sus decisiones de compra y qué motivaciones aparentemente conscientes son en realidad impulsos inconscientes que acaban dominando el proceso de decisión (consideración, selección, elección y compra).
La observación y medición de las emociones y el neuromarketing son herramientas que ayudan a conocer mejor este proceso.
En ocasiones, si se quiere conocer al consumidor no basta con preguntarle; es necesario observar cómo se comporta, incorporar información objetiva a sus declaraciones, a sus opiniones, a los gustos que declara. El neuromarketing ya está aquí para dar esas respuestas.
Objetivos:
- Acercar a los emprendedores y profesionales del marketing al cambiante mundo del comportamiento del consumidor, identificando los drivers que les llevan a comportarse de una u otra forma, y marcando algunas pautas que nos pueden permitir adelantarnos a sus actuaciones y orientar mejor nuestra estrategia empresarial o de marketing.
- Conocer en detalle las técnicas más utilizadas actualmente en Neuromarketing, para que los alumnos puedan apreciar su potencialidad al medir las respuestas emocionales y fisiológicas de los consumidores ante diferentes estímulos, y por tanto puedan prever con mayor acierto su comportamiento. Todo con casos y ejemplos reales.

Metodología: Participativo. Teoría básica introductoria y ejercicios prácticos por grupos, con explicación de numerosos casos reales.

Horario: de 9:30 a 11:30h

En colaboración con APA ( Asociación de Periodistas de Aragón)

Ponente :
Javier Tarazona Ortiz. Socio Director de Ainmer Investigación.
Experto en investigación comercial y de mercados con más de 14 años de experiencia.. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Postgrado de Marketing Industrial por la UNED. Experto Tecnológico del Área de Comercio e Investigación de Mercados del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales. Consultor homologado por el Gobierno de Aragón para los Programas DISEÑA PRODUCTO e IDENTIDAD y por el Instituto Aragonés de Fomento para los Programas EMPRESA PLUS, ARAGON EMPRESA y EMPRENDER EN ARAGON. Profesor y ponente de Investigación Comercial en distintos foros (Universidad de Zaragoza, Master Marketing Internacional de la Confederación de Empresarios de Aragón, etc.).

Consulta más actividades del Ciclo "Comunica"