Ciclo "Comunica": El personal branding o Marca personal.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ciclo "Comunica": El personal branding o Marca personal.

05-12-2014 09:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

El concepto de personal branding no es nuevo. Al contrario, ha existido desde siempre bajo el nombre de reputación, experiencia y personalidad.

Personal Branding es el proceso de definir con precisión qué nos hace diferentes, de especificar cómo esa diferencia se traduce en un beneficio relevante para nuestros públicos, y de comunicar ese beneficio de manera clara, concisa y efectiva.

Así, las herramientas de internet resultan básicas para crear y transmitir la marca personal. Conviene tener tarjeta de visita también en formato electrónico, y empaquetar en la red el currículum vitae clásico según nuevos modos que enseñen lo que el profesional sabe hacer, con minivídeos, gráficos y enlaces. Llevar un blog temático ayuda, así como tener perfiles en LinkedIn y Facebook, y no descuidar los mensajes de Twitter.

La marca personal tiene que ver con los valores que queremos proyectar, tanto en el trabajo como en sociedad, con cómo queremos ser percibidos. La clave es encontrar nuestra marca personal y saber cómo comunicarla.

Objetivos del curso:
• Saber cómo construir una marca personal sólida que nos ayude a destacar en nuestra carrera profesional.
• Aprender a detectar el talento especial que nos distingue de nuestros competidores para poder elegir un camino profesional más exitoso.
• Saber cómo comunicar tu marca personal en un entorno offline y online a través de las redes sociales
• Tomar conciencia de la importancia que tiene hoy en día la fluidez de la comunicación para las empresas y poder aplicar técnicas y dinámicas.
• Profundizar en la metodología para conseguir una mejor comunicación empresarial y personal.

Programa

1.-Personal branding
Qué es el Personal Branding Plan
Por qué es importante el Personal Branding Plan
Objetivos.
Mensaje, audiencia
Posicionamiento, reputación y medición
2.-Talento comunicativo
Habilidades de comunicación
Oratoria
Creatividad
Presentaciones eficaces
3.-Herramientas 2.0 para la creación y difusión de la marca personal
Potenciación de marca en entorno online: redes verticales y horizontales
Cantidad y calidad en las redes de contacto
Análisis de casos reales

Metodología
La metodología será práctica y vivencial, haciendo que cada asistente experimente los diversos contenidos del curso a través de dinámicas y ejercicios que le guiarán por el contenido. Se pretende que este curso no sea una mera exposición de conceptos y protocolos, fomentando la participación y aportación de los asistentes en su propio desarrollo.

Hora: 9:30h a 11:30h

En colaboración con APA ( Asociación de Periodistas de Aragón)

Ponente: Mariola Conde

@MariolaConde

Consulta más actividades del Ciclo "Comunica"