Conversion Thursday Zaragoza

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Conversion Thursday Zaragoza

10-04-2014 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

 Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Con José Luis Loren

La optimización del ratio de conversión ha sido hasta hace poco uno de los grandes olvidados por el público en general cuando querían aumentar el rendimiento de sus páginas web cuando es una de las inversiones que mayor ROI ofrecen a la empresa.
Estoy seguro de que todos habrán leído sobre el tema en internet, pero creo necesario comenzar por diferenciar lo que es CRO de lo que no para evitar que se comentan errores que pueden conllevar una gran inversión y pérdida de tiempo.
Y como todo necesita un plan veremos de que elementos consta un plan de optimización del ratio de conversión: conocer al target, determinar que es lo que hay que optimizar, formulación de hipótesis, ejecución de los test y análisis de los resultados.
Dedicaremos un rato a conocer el método LIFT de Widerfunnel que trata de la optimización de la propuesta de valor, optimización para la relevancia, la claridad, la ansiedad, la distracción y la urgencia, permitiendo enfocar el proceso de optimzación desde un punto de vista más estratégico.
Bio
Nacido en Zaragoza, estudié Dirección y Administración de Empresas y un MBA. Creo que la formación continua es algo fundamental por lo que he cursado varios postrados: Organización y Sistemas de Información, eMarketing, Analítica Web (OBC) y Analítica Digital (UBC). También tengo algún curso en UX y SEM.
Gran parte de mi vida profesional la dediqué a la logística como propietario de un grupo de empresas con almacenes en Valencia, Barcelona y Sevilla hasta que decidí dar un giro y buscar nuevos retos en el comercio electrónico.
Es en éste último donde me topé con disciplinas como el SEO, SEM, UX y la analítica web, la cual acabó mostrándome el camino hacia lo que más me gusta: la optimización.
Actualmente resido en München donde compagino mi trabajo como Analista Digital para FELD M GmbH con servicios de consultoría en el ámbito del Marketing Digital.

El Conversion Thursday es un evento mensual para compartir experiencias en analítica web y marketing de online. Actualmente se organiza en diversas ciudades de España y el Reino Unido. Por el Conversion Thursday han pasado algunos de los profesionales del marketing online más reconocidos en España y Reino Unido.

Promueve el evento: Marcos Sicilia (@marcossicilia) y Ricardo Tayar (@rtayar)