Informa de tu negocio. Sé tu gabinete de comunicación
18-10-2013 11:00 Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)
Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC
Ciclo Comunica!
El curso va destinado a todos los emprendedores y propietarios de pequeños negocios que quieran incidir en los cometidos propios de un director de comunicación y saber cómo trabajar este campo en la medida de sus posibilidades y los intereses de su empresa.
Objetivos
- Inculcar la idea de que siempre se comunica y cualquier empresario puede planificar acciones de política de comunicación para su negocio.
- Ayudar a elegir y planificar actuaciones.
- Dar pautas a los asistentes para relacionarse con los medios de comunicación.
- Dar claves para redactar y hablar con estilo periodístico.
Programa, contenidos y actividades del curso
-Qué es la política de comunicación.
-Cómo decidir los ejes de una política de comunicación propia y programar acciones.
-Cómo relacionarse con públicos, clientes y medios de comunicación.
-Comunicación de crisis.
-Cómo presentar mensajes e ideas de forma eficaz.
-Fundamentos de redacción.
-Textos más habituales: nota de prensa, reportaje, colaboración de experto…
-Las peculiaridades de los social media.
-Consejos para hablar en público, en radio y televisión.
Metodología
Se pretende que el trabajo en el aula sea lo más dinámico y flexible posible, impulsando la participación y el intercambio de opiniones. El objetivo último es que este taller sirva para que los asistentes preparen y ejecuten actividades de comunicación acordes a sus intereses.
Profesorado
La clase se impartirá por Joaquín Marco Sanz, licenciado en Periodismo y con una trayectoria de veinte años en distintos medios de comunicación de Aragón.
Horario: 11 - 14h
Formador: Joaquín Marco Sanz
Promueve: Asociación de Periodistas de Aragón