Mójate por los Refugiados

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mójate por los Refugiados

23-06-2016 18:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

IMPORTANTE: Inscribirse a este evento supone abonar 10 € a la entrada del acto para los proyectos de Refugiados de Acción contra el Hambre y GFire

Foto:María Torres-Solanot

Zaragoza Activa en La Azucarera acoge un reto social de ayuda a los refugiados impulsado por los emprendedores de la comunidad de La Colaboradora.

Bajo el lema "Mójate por los refugiados", el evento recaudará fondos para un proyecto de Acción contra el Hambre de creación de huertos en los hogares de refugiados sirios en Líbano y para la asistencia de personas vulnerables refugiadas en Grecia por parte de la organización de bomberos G-FIRE.

A partir de las 18 h habrá charlas, debates, exposiciones y sesiones musicales para sensibilizar sobre el tratamiento y la percepción global de los refugiados, aspectos marcados por la crisis humanitaria en Siria tras más de cinco años de conflicto.

La iniciativa surge de la colaboración desinteresada de emprendedores de Zaragoza que, junto a colectivos como Feeding Zaragoza y Artistas en Acción Solidaria , buscan mejorar la calidad de vida de quienes se han visto obligados a abandonar sus casas.

Participarán en el evento, entre otros, el togolés Kossi Simeon, quien compartirá su experiencia como refugiado, y la aragonesa Susana Balet, quien hablará de su trabajo como voluntaria de RefuGEN, que asiste a refugiados en Idomeni (Grecia).

Además, se expondrán las fotografías de Maria Torres-Solanot , miembro de la Colaboradora y fotoperiodista sin fronteras, tomadas en la Isla de Lesbos y podremos visionar parte de su corto documental “La Dignidad” 

La red de comercios creativos, Made in Zaragoza, participará sorteando dos cestas de productos de la red entre aquéllos que compren boletos por valor de 5€.

La Asociación "De vuelta con el cuaderno" y la Escuela de Arte de Zaragoza también participa con la acción "Damos la cara por los Refugiados", retratos a cambio de donativos durante el evento. 

Si no puedes venir ayuda comprando una entrada de Fila Cero aquí.

En redes con el hashtag #retorefugiados.

Si quieres ampliar la información pincha aquí