Red ZAC

Altavoz

Ciclo Enfoques Ágiles

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ciclo Enfoques Ágiles

Ciclo Enfoques Ágiles

02-10-2013 18:00   Multimedia, Zaragoza Activa La Azucarera

  Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Sesión 2. Scrum para novatos

Si piensas que la única forma de gestionar proyectos es con una planificación, un jefe de proyecto y con una secuencia de fases, quizá te interese conocer Scrum. Es un enfoque ágil que sirve para organizar el trabajo de un equipo, orientándolo a conseguir resultados concretos en un tiempo muy corto; se fomenta el espíritu de colaboración, y la adaptación continua según el feedback recibido y el aprendizaje del equipo.

Nuestro objetivo será conocer las bases de scrum, de forma que pueda ponerse en marcha al día siguiente en un proyecto o iniciativa concreta.
Nivel iniciación, no se requieren conocimientos previos

Esta destinado a cualquier perfil interesado en mejorar la efectividad de sus empresas, proyectos y equipos, tanto perfiles técnicos como no técnicos. Es una forma de gestión perfecta para situaciones de gran incertidumbre y cambio constante, como cualquier start-up.

Contenidos:
¿Por qué surgió Scrum?
¿Quién participa en un proyecto Scrum?
¿Cómo organizamos el trabajo?
Creación del Backlog
Sprint Planning
Daily Meetings
Review
Retrospective
Valores ágiles
¿Cómo empezamos?

Usaremos metodología activa, basada en conversaciones y dinámicas prácticas de todo lo aprendido. Se sustituye la presentación en powerpoint por discusiones y ejercicios.

Teresa Oliver fundó Skok en 2011 para difundir las metodologías ágiles en todo tipo de empresas y contextos. Con más de 15 años de experiencia en consultoría internacional, actualmente se dedica a ayudar a empresas a dar el salto al agilismo desde marcos más tradicionales de gestión

Puede interesarte:
Sesión 3. Scrum avanzado
Sesión 4. Kambam para novatos