Ciclo: "Gestión económica de la empresa"

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ciclo: "Gestión económica de la empresa"

19-12-2012 18:00    Plaza Activa, La Azucarera

Sesión 2:Cómo interpretar las cuentas que prepara el gestor

Sabes que quiere decir la documentación de tu empresa, que el gestor elabora para presentara al registre mercantil una vez al año? En este curso se analizará esta documentación para poder extraer conclusiones que nos servirán para tomar decisiones empresariales.

Dirigido a

Autónomos, profesionales o emprendedores

Contenidos

- Las cuentas anuales: formulación, modelos, límites y contenidos
- Comprender el balance de situación: Composición y estructura. Equilibrio financiero, fondo de maniobra, deuda y liquidez
- Interpretar la cuenta de pérdidas y ganancias: Composición y ordenación. Rentabilidad económica y financiera
- Estado de los cambios en el patrimonio neto y flujos de efectivo

Ponente

Mª Isabel Lahuerta Bellido, abogada con especialidad en Derecho Laboral, Tributario-Fiscal-Contable y Mercantil. Profesora adjunta en la Escuela Práctica Laboral del Colegio Oficial de Graduados Sociales, miembro del Comité Fiscal de la C.E.O.E en Madrid e integrante del cuerpo de Mediadores del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje S.A.M.A.