Presentación personal y de empresa. Comunica lo que vales

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Presentación personal y de empresa. Comunica lo que vales

31-10-2012 18:00    Multimedia, La Azucarera

Presentación personal y de empresa. Comunica lo que vales

Cada vez más nos comunicamos por escrito. Tweets, emails, presentaciones personales o de empresa, discursos. Y aparece el miedo a la pantalla en blanco. Unos consejos básicos enseñarán a los participantes a escribir de forma eficaz y a ahorrar tiempo. La comunicación escrita puede convertirse en una gran aliada para las empresas

DESTINATARIOS:

Autónomos, profesionales o emprendedores que tengan una pequeña o microempresa, preferiblemente que hayan iniciado su actividad de forma reciente.
Objetivos:
- Perder el miedo a la hoja en blanco
- Aprender a escribir de forma eficaz
- Conseguir comunicar aquello que realmente queremos

CONTENIDOS:

Durante el desarrollo de la sesión:
1. Los alumnos escribirán su presentación personal o de empresa de 1 minuto (17 líneas) y pueden traer los apoyos multimedia que consideren necesarios (power point, vídeo…)
2. En la sesión, expondrán sus presentaciones y las analizaremos con propuestas de mejora. Descubrirán cómo les perciben los demás a la hora de comunicar. Muchas veces, comunicamos mucho más de lo que creemos.

METODOLOGÍA:

- Sesiones eminentemente prácticas con actividades vivenciales. Presentaciones en power point, vídeos y fotografías.
-  Empleo de un lenguaje sencillo, claro y directo con anécdotas y ejemplos que ilustran la explicación.
- Intervención activa de todos los participantes a través de entretenidas dinámicas de grupo. El participante descubrirá cómo le perciben los demás a la hora de comunicar.

PONENTE:

Ana Ainsa

- Socia directora de BYACOMUNICACIÓN, empresa especializada en comunicar y enseñar a comunicar.
- Responsable del Departamento de Comunicación de Telefónica en Aragón.
- Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra; experta en Protocolo, Ceremonial y Etiqueta.
- Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Antena 3 Televisión, Televisión Española y Aragón Televisión.
- Especialista en comunicación y habilidades sociales, imparte clases en diversas empresas e instituciones como Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, Escuela de Protocolo de Aragón, Ibercaja, Cámaras de Comercio, Zaragoza Activa, Adidas, …
- Es autora de los libros “Corrientes de vida”,  “Ruta de estrellas” y “Ganar la vida