Presentación de la Zaragoza Film Office a los miembros de Zaragoza Congresos

04 November 2021

El 3 de noviembre, Zaragoza Congresos ha dado a conocer la Zaragoza Film Office (ZFO) a sus tres pilares fundamentales: ZCB Socios, ZCB Corporativo y ZCB Anfitriones en el Auditorio de Zaragoza.

Más de 50 empresas han acudido a esta cita en la que se ha presentado el nuevo proyecto del departamento de Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Zaragoza Film Office surge con el objetivo de funcionar como ventanilla única que dé respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y grabación de películas de cine de diversos metrajes, programas y series de televisión, documentales, anuncios publicitarios y reportajes fotográficos que se desarrollen en el municipio de Zaragoza. Con esta filosofía comienza su andadura la ZFO, con el objetivo de diseñar, implantar y desarrollar las actuaciones necesarias para hacer de nuestra ciudad y de su entorno un atractivo plató de rodaje.

Teresa Azcona, responsable de la ZFO y vicepresidenta de la Spain Film Commission, ha dado un repaso a la historia filmográfica zaragozana que comenzaba ya en 1899 con el rodaje del primer largometraje producido en España, Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza, y que se cierra con rodajes de títulos recientemente galardonados como Las niñas de Pilar Palomero o la serie El Cid, rodada en parte en el palacio de La Aljafería.

De este modo, y como recordaban Conrado Molina y Miguel Ángel Argente, gerente de Zaragoza Turismo y director de Zaragoza Congresos, la oficina fílmica de la ciudad supone una nueva oportunidad para afianzar las producciones audiovisuales de cualquier tipo en la ciudad y el objetivo de esta presentación recae en que las empresas asociadas al Convention Bureau y a ZCB Corporativo puedan también beneficiarse de ello como localizaciones o empresas de servicios gracias al trabajo de enlace que se llevará a cabo desde Zaragoza Congresos.