La actividad congresual se afinza en Zaragoza tras la pandemia

28 octubre 2021

Zaragoza Congresos participó por primera vez en la edición Healthcare con el sector médico-sanitario de los workshop de m&i. Durante los tres días del evento, el Convention Bureau zaragozano se reunió con una treintena de empresas y agencias especializadas en dicho sector que mostraron su interés en la capital aragonesa y en la gran variedad de venues que ofrece. También se resaltó la experiencia de Zaragoza en este tipo de eventos, puesto que todas las sociedades nacionales del ámbito sanitario han celebrado sus congresos en la ciudad en alguna ocasión. Del mismo modo, un punto muy positivo fue la posibilidad de poder crear planes de sostenibilidad personalizados gracias a la herramienta Eventsost Key que ZCB puso en marcha hace un año de forma pionera en España.

Si se habla de sostenibilidad, se comprueba que para Zaragoza Congresos este siempre ha sido un tema de suma importancia. Otra muestra de ello es su reciente incorporación al proyecto del Bosque de los Zaragozanos, creado recientemente por el Ayuntamiento de Zaragoza que facilitará la plantación en la ciudad de 700.000 nuevos árboles y vegetación. Con su participación, Zaragoza Congresos pretende continuar siendo altavoz de la sostenibilidad en el sector de los eventos celebrados en la capital aragonesa.

En las últimas semanas, Zaragoza Congresos también ha celebrado una nueva edición de sus #ZCBProfitClub. En esta ocasión, el evento se celebró en el hotel Zentral AVE y contó con 30 participantes entre empresas asociadas al Convention Bureau, invitadas y pertenecientes a ZCB Corporativo. Durante la reunión y el posterior café, los asistentes pudieron establecer nuevos contactos profesionales y crear sinergias que fortalecen el sector MICE zaragozano.

Por otra parte, ZCB formó parte del webinario SCB Meet Belgium que el Spain Convention Bureau organizó el 21 de octubre y que exploró la actualidad del mercado MICE belga.

Además, no hay que olvidar el gran número de congresos presenciales que han tenido lugar en Zaragoza en las últimas semanas. Entre ellos se encuentra el 43. º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que atrajo a Zaragoza a 3 017 profesionales del sector en el que fue el primer gran congreso presencial del ámbito sanitario que se celebra en España tras la pandemia. También han celebrado sus eventos en Zaragoza en octubre la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, con 1 500 delegados, el Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGT, o el Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular con 3 000 participantes, entre otros. La Feria de Zaragoza también ha recuperado su actividad con citas como FIGAN, la popular FIMA GANADERA, con la que ha sido la 15. ª Feria Internacional de la Producción Animal a la que asistieron 50.000 personas, o SPAPER 2021, el 2. º Salón Internacional de Maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, y SMAGUA, el 25. º Salón Internacional del Agua y del Riego, la cual acogió a expositores de más de 30 países como ya lo hizo FIGAN.

Actualmente, Zaragoza Congresos ultima los detalles de las dos ediciones de Iberian MICE Forums que acogerá la ciudad del 10 al 12 de noviembre y que reunirá a más de un centenar de profesionales de los sectores asociativo y corporativo de España. También en noviembre, ZCB participará en la jornada multimercado del SCB en Tenerife y en la feria internacional IBTM de Barcelona. En el ámbito local, el Convention Bureau zaragozano trabaja en una nueva edición de profit, en una jornada especial con Anfitriones Zaragoza en la que se les dará a conocer Viñedos Rhey con una cata de cavas y en la presentación a sus socios, ZCB Corporativo y Anfitriones de la Zaragoza Film Office, un nuevo proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza que sirve de ventanilla única para dar respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y grabación de películas de cine de diversos metrajes.