Los Sitios de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza

Los Sitios de Zaragoza

Arturo José González

La historia de Zaragoza ha ido imprimiendo el carácter de nuestra ciudad, pero sin duda alguna el capítulo de nuestra historia que dejó un marca imperecedera fueron los Sitios de Zaragoza.

Los zaragozanos ofrecieron una resistencia heroica contra la invasión de las tropas napoleónicas entre 1808 y 1809.

Los dos terribles asedios convirtieron nuestra ciudad en un campo de batalla y todavía se pueden observar sus huellas en la Zaragoza del siglo XXI.

Gracias a la colaboración de la Asociación Cultural los Sitios se ofrece una interesantísima visita por los lugares más emblemáticos de los Sitios de Zaragoza.

Introducción histórica

Los Sitios de Zaragoza, junto con la resistencia del resto del pueblo español al invasor francés, supusieron una prueba exacerbada del orgullo patriótico de unas gentes que defendían lo propio frente a lo impuesto. Ver más

 
 

Ruta de Los Sitios de Zaragoza

Cada año, el 1 de Noviembre, la Asociación de los Sitios de Zaragoza, recorre con amigos y simpatizantes, varios de los lugares de la ciudad y alrededores más significados en la gesta. Ver más

Descarga de libros de Los Sitios

Si te interesan Los Sitios de Zaragoza, no te pierdas esta interesante biblioteca virtual. Ver más

 
 

Galería de Héroes de Los Sitios

¿Te apetece conocer a los personajes más ilustres de Los Sitios? Ver más

Recreaciones históricas

La Asociación Voluntarios de Aragón realiza todos los años actividades de recreación histórica relativas a la Guerra de la Independencia. Cada dos años, los pares, llevan a cabo una gran recreación de Los Sitios de Zaragoza..

Ver más
 

Más información

*La información y fotografías han sido facilitados por La Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza (fotos de Arturo José González). Corresponden a una de las recreación bianuales que realiza en Zaragoza la Asociación Voluntarios de Aragón.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?