Dos joyas únicas en el corazón de la ciudad

Zaragoza Turismo pone en marcha un programa de visitas guiadas para descubrir dos de las joyas del Mudéjar menos conocidas de la ciudad: el Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro y la Parroquieta de La Seo.

Se trata de dos edificios únicos ubicados en el corazón de Zaragoza y con muchos elementos en común, ya que tuvieron los mismos promotores y en ellos trabajaron los mismos artistas.

El Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro es el único edificio conventual de estilo mudéjar que ha llegado completo hasta nuestros días. Lleva 700 años habitado y siendo un edificio vivo; de hecho, en el único de esta orden que hay en España y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

La Parroquieta de La Seo o capilla de San Miguel, incluida en el catálogo mudéjar como Patrimonio de la Humanidad, es una capilla funeraria que sorprende por su excelente colorido y su extraordinario sepulcro en alabastro y una delicada techumbre de madera dorada.

Por otra parte, la visita permitirá conocer el ayer y hoy de San Bruno, y adentrarse en el barrio del Boterón; todo ello en el entorno de la Plaza de La Seo, centro religioso, económico y social de Zaragoza durante 2.000 años.

Calendario 2022

  • Dos joyas únicas. Primer sábado de cada mes 10.30h.: 8 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril, 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, 5 de noviembre, 3 de diciembre.

Tarifa

  • Tarifa general: 5,50 euros.
  • Familias numerosas, carnet joven y estudiantes: 4 euros.
  • Discapacitados y grupos docentes: 2,50 euros.
  • Menores de 8 años, mayores de 65 años y desempleados: gratuito.

*Para tarifas bonificadas se deberá mostrar documento actualizado que lo acredite.

Venta

Lugar de salida

  • Puerta principal de la Parroquieta de La Seo.

Más información

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?