Verano

Si has decidido visitar Zaragoza en verano, te diremos que los meses de esta estación son muy cálidos y secos, circunstancia que condiciona mucho la forma de vida en las calles. En el intervalo de tiempo entre las 3 h. pm y las 7 h. pm, prácticamente no se hace vida en la calle. Y otro de los episodios que caracterizan esta estación son las tormentas y el granizo.

Zaragoza es una ciudad con más de 2.000 años de historia, en ella encontrarás monumentos de diferentes estilos y épocas. Entre ellos, habrá uno que te llamará especialmente la atención y que no encontrarás en otros lugares: el Mudéjar Aragonés. Lo podrás observar en muchas de las iglesias y palacios de la ciudad.

Entre los edificios más singulares que no podrás dejar de visitar se encuentran: La SEO, La Aljafería, Basílica del Pilar, Teatro y Foro Romano, Puerta del Carmen y las Murallas.

Además de esta invitación a conocer las joyas de nuestro patrimonio, también queremos que conozcas cómo viven y cómo soportan el calor estos meses nuestras gentes, que compartas con ellos, a la caída de la tarde, cuando el sol ya calienta menos y se levanta una ligera brisa, las estrategias que desarrollan para esperar las noches de una manera divertida.

Te presentamos las siguientes sugerencias:

  • Ir de Terrazas: Sin duda una actividad clásica con la llegada del buen tiempo. En Zaragoza tenemos la suerte de disfrutar de terrazas y veladores en espacios tan emblemáticos como la Plaza de España o la Plaza del Pilar, y también parques, como la ribera del Ebro, o incluso azoteas que harán posible compaginar, al tiempo que tomamos un refresco o una copa, disfrutar de unas vistas nada habituales de la ciudad.
  • Bus Turístico: Diurno, Nocturno y Megabús. Desde el día 1 de julio y durante todo el transcurso del verano, el Bus Turístico Diurno recorre a diario las calles de Zaragoza, y te brinda la oportunidad de conocer la ciudad desde tu asiento. Podrás apearte en cualquiera de las 16 paradas, visitar la zona que desees, y volver a subirte de nuevo.
    Los sábados, a partir de las 21:45 h., podrás utilizar el Bus Nocturno y vivir la magia de los edificios más emblemáticos iluminados. El Megabús, desde el 14 de julio al 31 de agosto, te ofrecerá la oportunidad de vivir una auténtica aventura familiar sobre ruedas.
  • “…A la fresca” A la caída de la tarde, las plazas, parques y calles de los distritos de Zaragoza, se llenan de música, teatro, danza, magia, clown, acrobacias y humor, gracias a un ciclo estival que retoma la costumbre de “tomar la fresca” al aire libre.
    Un conjunto variado de actividades que ofrecen a los vecinos la posibilidad de disfrutar de actuaciones artísticas muy cerca de sus casas y de manera gratuita.
  • Un parque de cine. En la terraza de las Ocas del Parque José Antonio Labordeta, desde el 5 de julio y hasta el 6 de septiembre, a las 22:00 h., tiene lugar una sesión de cine al aire libre y gratuita.
    Una oportunidad magnífica para conocer este parque tan visitado y querido por los zaragozanos que conocen con el nombre de Parque Grande.
  • Una jornada en el parque Luis Buñuel. Los meses de verano son las mejores fechas para descubrir este espacio urbano que ha sido premiado con el “Green Globe”, único espacio europeo que cuenta con esta distinción.
    En este parque todas las actividades giran en torno al agua: Canal de aguas bravas, jardines acuáticos y playas fluviales. Un lugar ideal para pasar una jornada solo, acompañado, en familia o con tu mascota. ¡Qué mejor lugar para combatir un día de calor!
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?