Plaza del Pilar y su entorno

Marcos Cebrián

La conocida popularmente como “el salón de la ciudad”, es una de las plazas peatonales más grandes de Europa. Punto de encuentro social y cultural, saluda a zaragozanos y visitantes. La Catedral Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pilar destaca como símbolo de la ciudad en un entorno de joyas arquitectónicas, museos, monumentos y calles con tradición y sabor.

Además del Pilar, otros edificios embellecen y dan realce a esta espléndida Plaza de las Catedrales, como la Catedral del Salvador, popularmente conocida como La Seo, la Lonja de Mercaderes, el Ayuntamiento de Zaragoza o la iglesia de San Juan de los Panetes.

El monumento escultórico de Francisco de Goya y Lucientes preside la plaza a un lado y la fuente de la Hispanidad al otro, acompañada de 3 bloques de mármol que recuerdan a las 3 carabelas con las que Cristóbal Colón descubrió América. ¡A vista de pájaro descubrirás el mapa de Hispanoamérica!

De la ciudad romana de Caesaraugusta, la ciudad conserva el Foro, el Puerto Fluvial, las Termas y el Teatro que tenía una capacidad para más de 6.000 personas. No te pierdas los espacios arqueológicos musealizados.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE