Ruta de Cesaraugusta

¿Sabías que Zaragoza es la única ciudad romana con el privilegio de ostentar el nombre completo de su fundador Caesar Augusto?

Caesaraugusta fue fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a.C.

Revive el pasado romano por las calles del Casco Histórico de Zaragoza que aún mantienen la estructura de aquella ciudad y viaja en el tiempo para descubrir el modo de vida de sus habitantes. Desde la muralla romana, recorrerás lugares evocadores como el teatro, las termas, el puerto fluvial y el foro.

 

Museo del Foro de Caesaraugusta

Centro neurálgico y principal lugar de reunión donde se desarrolla la vida social, religiosa, civil, política y económica de Caesaraugusta.

Ver más >
 

Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

¿Sabías que el río Ebro era navegable y el puerto de Caesaraugusta se consideraba el tercero más importante de Hispania?

Ver más >

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

Punto de encuentro de la alta sociedad romana, las Termas Públicas se localizaban en el centro de Caesaraugusta, entre el Foro y el Teatro.

Ver más >
 
 

Museo del Teatro de Caesaraugusta

Descubre uno de los mayores teatros de la Hispania romana con aforo para más de 6.000 personas, el más grande de España descubierto hasta la fecha y el único con una fosa bajo su escenario.

Ver más >
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE