Paseo Romano

En este paseo revivimos el pasado romano de Zaragoza, recorriendo lugares evocadores que nos ofrecen un auténtico viaje a través del tiempo.

Calendario 2021

  • Domingos a las 11:00 h. desde el Torreón de la Zuda: 10 enero, 14 febrero, 14 marzo, 18 abril, 9 y 30 mayo, 13 junio, 11 julio, 15 agosto, 12 septiembre, 10 octubre, 14 noviembre, 12 diciembre.

Tarifas

*Para tarifas bonificadas se deberá mostrar documento actualizado que lo acredite.

  • Tarifa general: 5,50 euros
  • Familias Numerosas/carnet joven/estudiantes: 4 euros
  • Discapacitados/grupos docentes: 2,50 euros
  • Menores de 8 años/mayores de 65 años/desempleados: Gratuito
  • Entradas museos no incluidas: bono 4 museos romanos: 3 euros (grupo calendario) y 2 euros (grupos escolares mayores de 16 años)

Venta

Más información

Recorrido

Monumentos incluidos en la visita

 

Murallas Romanas

Caesaraugusta estuvo rodeada de una muralla con numerosas torres, quizá hasta 120. Sus muros tenían un considerable grosor, que alcanzaba en muchas zonas los 7 m., siendo la parte exterior de sillares de alabastro y caliza, y la interior de una argamasa extraordinariamente dura (opus caementicium). Sus torres son semicirculares o ultrasemicirculares y tienen un diámetro en torno a los 8 m., alcanzando los 13 m. en una de las que flanqueaban la puerta occidental.

Ver más >

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

Punto de encuentro de la alta sociedad romana, las Termas Públicas se localizaban en el centro de Caesaraugusta, entre el Foro y el Teatro.

Ver más >
 
 

Museo del Foro de Caesaraugusta

Centro neurálgico y principal lugar de reunión donde se desarrolla la vida social, religiosa, civil, política y económica de Caesaraugusta.

Ver más >

Museo del Teatro de Caesaraugusta

Descubre uno de los mayores teatros de la Hispania romana con aforo para más de 6.000 personas, el más grande de España descubierto hasta la fecha y el único con una fosa bajo su escenario.

Ver más >
 
 

Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

¿Sabías que el río Ebro era navegable y el puerto de Caesaraugusta se consideraba el tercero más importante de Hispania?

Ver más >

Otros Monumentos de arte Romano en la ciudad (no incluidos en la visita):

Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza alberga notables obras de arqueología, bellas artes, etnología y cerámica procedentes de la Península Ibérica, que van desde la Prehistoria (concretamente, desde el Paleolítico inferior) hasta nuestros días.

Ver más >
 
 

Cripta de Santa Engracia

La nueva religión cristiana fue adoptada con gran arraigo en la Zaragoza romana; reflejo de ello es el gran número de víctimas que sufrieron martirio en las primeras persecuciones del siglo III, cuando la ciudad ya era sede episcopal. El monasterio jerónimo de Santa Engracia fue construido en los siglos XV-XVI sobre la antigua necrópolis cristiano-romana, donde fueron encontrados los dos sarcófagos de mármol que hoy se guardan en su cripta: el de la Receptio Animae y el de la Trilogía Petrina, fechados en el siglo IV.

Ver más >

El Convento del Santo Sepulcro

El Monasterio de la Resurrección, más conocido como del Santo Sepulcro, es un conjunto formado por la iglesia de San Nicolás de Bari y el Monasterio propiamente dicho.

Ver más >
 
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?