Otoño

Luis Lacorte

Zaragoza en otoño está preciosa …. Saca la ropa de otoño del armario y sal a disfrutar de los colores que nos regala esta mágica estación.

Durante esta estación tienen lugar las Fiestas del Pilar, y ya desde el inicio de septiembre la ciudad se prepara para acoger a más de cuatro millones de personas de todo el mundo que nos visitarán durante estas fiestas.

El 12 de octubre es día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza. Durante este día se celebra el acto más importante de estas fiestas, la Ofrenda de flores, en la que miles de devotos, ataviados con trajes regionales, ofrecen ramos de flores a la Virgen

Durante estos días de fiesta las calles se llenan de diversión y actividades: conciertos, teatros, circo, muestras de artesanía, magia, títeres… convierten la ciudad en un gran escenario lleno de arte, cultura y ocio para todos los públicos.

Además, en otoño Zaragoza es destino cultural por excelencia, ya que podemos disfrutar de una agenda cultural con interesantes propuestas: el Festival de Jazz, el Ciclo de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio, el Festival de Cine de Zaragoza, la Muestra de cine realizado por mujeres o el Salón del Cómic, entre otros, convierten Zaragoza en una auténtica ciudad de festivales.

A finales de septiembre, el Festival ZGZ a escena abre la agenda teatral de la ciudad que cada año combina vanguardia, textos clásicos o los montajes más taquilleros del momento. El Teatro Principal, el Teatro de las Esquinas, el Teatro de la Estación y el Teatro del Mercado vuelven a subir el telón para comenzar su temporada anual.

El otoño es también un buen momento para disfrutar de nuestra gastronomía en forma de tapas, ya que durante los primeros días de noviembre la ciudad celebra un gran desfile culinario con el tradicional Concurso de Tapas en el que los establecimientos participantes presentan sus diferentes creaciones gastronómicas en miniatura; entre ellas los clientes elegirán las mejores de cada modalidad. En septiembre vuelven un año más las visitas gastronómicas, Chocotour y Saborea Zaragoza, una exquisita forma de combinar patrimonio y gastronomía.

Finalmente, esta época del año es un buen momento para aprovechar y dar paseos por los parques de nuestra ciudad con una temperatura agradable, sin excesivo calor ni frío. Además, la caída de la hoja y el cambio de tonos de los árboles crean unas preciosas estampas en las zonas verdes de la ciudad. El Parque José Antonio Labordeta, el Parque del Agua, las riberas del Ebro o la Arboleda de Macanaz son algunas de las zonas donde podemos disfrutar de bonitos paseos otoñales.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?