Badenes: Devoluciones de fianza
DESCRIPCIÓN
Este procedimiento pretende permitir la devolución de la garantía depositada para asegurar la correcta ejecución del badén previamente otorgada.
La devolución de la fianza se regirá por el artículo 14.5 y 6 de la Ordenanza Fiscal nº 25.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas
Requisitos
- Personas físicas: art. 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: podrán elegir en todo momento si se comunican con la Administración a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a ello. El medio elegido podrá ser modificado en cualquier momento.
- Personas Jurídicas: art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: En todo caso, y al menos, están obligados a relacionarse con la Administración por medios electrónicos los siguientes sujetos:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación. obligatoria, para los trámites que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional, En todo caso, se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes presenten a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
- Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Normativas:
- Instrucción para la tramitación de Badenes (documento pdf)
- Normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana vigente.
- Ordenanza Fiscal nº 13: Tasas por prestación de Servicios Urbanísticos (documento pdf)
- Ordenanza Fiscal nº 25: Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.
- Ordenanza General de Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
- Ordenanza Municipal de Medios de Intervención en la Actividad Urbanística (MIAU)
- Ordenanzas de Zaragoza para la Construcción, Instalación y Uso de Estacionamientos y Garajes
- Ordenanzas Generales de Edificación
Plazo Resolución
3 meses (artículo 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común).
FORMAS DE TRAMITACIÓN:
Presencial
PROCESO:
- Cumplimentar la solicitud (modelo normalizado)
- Entregar la documentación
- Subsanación de deficiencias en su caso
- Notificación por correo de la resolución
DOCUMENTACIÓN:
- Declaración responsable (Modelo 440)
- Copia de la fianza cuya devolución se solicita
- Copia de la resolución de autorización del badén
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Servicio de Información y Atención al Ciudadano
Vía Hispanidad, 20, Planta 0 - Zaragoza 50071
Vía Hispanidad, 20, Planta 0 - Zaragoza 50071
- Tfno: 976 721075
- @: informacionurbanismo@zaragoza.es
- Horario:
Lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h
Impresos relacionados:
Órgano Gestor:
Servicio de Licencias de Actividad
Vía Hispanidad, 20, Planta 1 - Zaragoza 50071
Vía Hispanidad, 20, Planta 1 - Zaragoza 50071
- Tfno: 976 721044
- Horario: De 8.30 a 12,30h.