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Proyecto Corredor Verde Oliver-Valdefierro

Corredor Verde

Tras haber conseguido ya en 2004 el adelanto de la disponibilidad del suelo para ejecutar anticipadamente el Corredor Verde, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado las obras del corredor Oliver-Valdefierro, cuya primera fase (el tramo entre la carretera de Logroño y el Parque Oliver) estará terminada en verano de 2007. La segunda fase, que continuará el trazado hasta llegar al Canal Imperial, estará en obras antes de final de año.

La inversión global estimada es de 21 millones de euros. Este emblemático suprimirá la última gran cicatriz ferroviaria de Zaragoza y transformará la antigua vía de Teruel en un bulevar con amplios espacios peatonales, carril bici, plataforma para trnavía moderno y numerosos equipamientos a lo largo de este nuevo eje urbano de 2,6 kilómetros de longitud.

Esta intervención urbanística tiene un gran calado social ya que vertebrará cinco barrios de la ciudad (Delicias, Miralbueno, Oliver, Valdefierro y Casablanca) y representa una oportunidad histórica para conectar los parques fluviales del Canal Imperial y el Ebro.

Plano del PuentePlano del PuentePlano cenital del corredor