Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo >> Arquitectura

Conservación >> Gestión de Energía

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE PUNTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA

En cada solicitud de toma de corriente deberá constar:

  • el uso a que se va a destinar la instalación
  • la potencia eléctrica que se necesita
  • el periodo en días de utilización

El plazo previsto para atender una solicitud de PSE que no requiera proyecto técnico se estima en 15 días, realizándose (Brigada Instalaciones):

  • instalación del armario de medida, protección y distribución
  • línea de derivación individual desde la Caja General de Protección (CGP)
  • elaboración de la documentación de legalización de dicha instalación
  • contratación del suministro de energía

Sólo se atenderán las solicitudes de suministro de energía en las ubicaciones que se señalan en la Red PSE (está previsto un punto de entrega de energía: CGP o similar). En los demás casos el suministro de energía deberá realizarse mediante grupo electrógeno a cargo del solicitante, no eximiéndose de la legalización de la instalación eléctrica receptora.

Asimismo en los casos en que el solicitante sea una persona física o jurídica no municipal y sea el Ayuntamiento quien vaya a hacerse cargo del suministro de energía, se deberá aportar acuerdo por el órgano competente municipal en el que se haga constar tal aspecto. También existe la posibilidad que sea el solicitante quien se contrate el suministro de energía utilizando un punto de entrega de energía de titularidad municipal, previa autorización por parte del Ayuntamiento.

En el caso de que haya que realizar instalación eléctrica receptora, el solicitante deberá realizarla a su costa por instalador autorizado, debiendo aportar a la Unidad e Energía e Instalaciones la documentación de legalización sellada por Organismo de Control Autorizado (OCA), condición imprescindible para autorizar su conexión eléctrica al armario de medida, protección y distribución.

Al objeto de optimizar los recursos económicos municipales, la contratación del suministro de energía eléctrica estará justificada cuando dicho suministro de energía por contrato sea más económico que el suministro por grupo electrógeno. En los supuestos de utilización de una toma de corriente de pequeña potencia para equipo de megafonía o similar, se recomienda la utilización de un grupo electrógeno, ya que el coste de contratación del suministro supera sensiblemente el alquiler de un grupo electrógeno de baja potencia.