Turismo

Coca de pesto y espinacas con anchoas y pera

Coca de pesto y espinacas con anchoas y pera

Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes

Focaccia - Espinaca fresca - Pera en almíbar - Anchoa en salmuera - Queso Parmesano Aceite - Vinagre - Vinagre de Módena - Sal. INGREDIENTES PARA EL PESTO: Aceite - Albahaca - Piñones - Queso parmesano rallado.

Preparación

ELABORACIÓN: Cortamos la focaccia según el tamaño que queramos presentar y la tostamos en el horno aproximadamente cinco minutos a 180ºC, siendo importante que quede crujiente pero no seca.

Preparamos el pesto, mezclando los ingredientes, escaldando previamente la albahaca que posteriormente enfriaremos en agua y hielo. Buscamos que quede un color verde intenso, la textura tendría que ser parecida a la de una pasta de cacao, no importa que quede algo rugosa.

Lavar bien la espinaca, no hace falta darle ningún tratamiento de calor, y se aliña generosamente con aceite, vinagre y sal.

EMPLATADO: En plato llano se coloca la foccacia a la que se le unta el pesto abundantemente, encima se coloca la espinaca aliñada y en medio de esta los lomos de anchoas y 3 de pera lo más fino posible. En la parte de arriba se colocan las lascas de queso parmesano. Finalizaremos con una reducción de vinagre de Módena.

Para decorar se pueden colocar con una brocha una raya de pesto y unos tomates cherry.

The weather in Zaragoza

It can interest you

Out-standing video

Watch the video
Zgz Te quiere

Zaragoza Tourism

Duration: 01:03

See more videos >>