Turismo

Baba borracho, crema de flan casero y helado de pasas al ron

Baba borracho, crema de flan casero y helado de pasas al ron

Autor: EL CHALET

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

Para la masa: 125 gr de harina, 1,5 cl de leche - 6 gr de levadura fresca, 25 g azúcar, sal - 2 huevos, 45 gr de mantequilla - Ralladura de limón y naranja Para el almíbar: 250 gr de agua, 250 gr de azúcar y 4 cucharadas de ron Para la crema de flan: 0,5 litro de leche, 1/2 rama vainilla - 3 huevos, una yema y 75 gr de azúcar - Helado de pasas al ron

Preparación

Para la masa, diluir la levadura en la leche. Incorporar la harina, los huevos, el azúcar, la sal y las ralladuras de naranja y limón. Mezclar bien e ir añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Dejar fermentar al calor. Repartir en moldes individuales y cocer a 180ºC unos 25 minutos.

Para el almíbar, hacer un jarabe con el agua, el azúcar y el ron. Vaciar con ayuda de una cuchara los babás y sumergir en el jarabe para emborracharlos. Hacer un flan al modo tradicional, infusionando la vainilla en la leche y el azúcar, verter sobre los huevos batidos y cocer la baño maria a 160ºC unos 35 minutos.

Triturar ligeramente y rellenar los babás, previamente emborrachados. Caramelizar por encima con azúcar y una pala de quemar. Servir con una bola de helado de pasas al ron, encima y una hoja de menta.

The weather in Zaragoza

It can interest you

Out-standing video

Watch the video
Zgz Te quiere

Zaragoza Tourism

Duration: 01:03

See more videos >>