Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Quedar enterado de las alegaciones formuladas por la Dirección General de Organización y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la entidad Real Zaragoza, S.A.D.

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 06 de febrero de 2023, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Quedar enterado de las alegaciones formuladas por la Dirección General de Organización y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la entidad Real Zaragoza, S.A.D. y, a consecuencia de estas últimas, introducir rectificaciones en el proyecto de Modificación 206 del PGOU que fue aprobado con carácter inicial en fecha 15 de noviembre de 2022, sustituyendo la calificación de equipamiento público por la de equipamiento privado, con obligación de mantenimiento de la propiedad municipal del suelo, todo ello de acuerdo con los informes emitidos por los distintos servicios y departamentos municipales y en particular por la jefatura de departamento de Autorizaciones de Usos y Actividades, la jefatura del servicio de Conservación de Arquitectura, la Vicegerencia de Urbanismo, la jefatura del departamento de Planificación y Diseño Urbano y la jefatura del departamento de Ordenación y Gestión Urbanística, así como los informes externos incorporados al expediente y emitidos por la Cátedra de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza y por la empresa IDOM.

SEGUNDO.- Someter a nueva información pública la Modificación Aislada 206 del PGOU, incorporando al proyecto que fue aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno en fecha 15 de noviembre de 2022 las rectificaciones contenidas en la nueva documentación elaborada en fecha 24 de enero de 2026 por el departamento de Planificación y Diseño Urbano ¿ planos y normas- que modifican parcialmente su contenido. El plazo será de quince días naturales, por aplicarse en este procedimiento lo previsto en el artículo 33 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común en relación con la tramitación de urgencia, y se publicará el acuerdo mediante edicto a publicar en la sección provincial correspondiente del Boletín Oficial de Aragón y anuncio en el tablón digital municipal.

TERCERO.- Finalizado el nuevo periodo de información pública, de conformidad con el procedimiento regulado en el artículo 85.3 de la Ley de Urbanismo de Aragón para las modificaciones de menor entidad de los planes generales, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva, elevando el proyecto rectificado completo a aprobación definitiva del Ayuntamiento Pleno.

CUARTO.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para que adopte las resoluciones oportunas tendentes a la resolución del presente acuerdo.

Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 93024/22 a información pública durante el plazo de 15 días naturales en el Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

I.C. de Zaragoza a 08 de febrero de 2023.

EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO, P.D.de fecha 13 de septiembre de 2017, LA LETRADA- JEFA DEL SERVICIO Fdo.: Vanesa Laguarta Soro

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 08/02/2023