Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar, con carácter inicial, el Proyecto de urbanización y propuesta de división en fases del sector 1 del área de suelo urbanizable SUZ 56/5 del PGOU

El Gobierno de Zaragoza, con fecha 15 de Septiembre de 2022 en expediente nº 587759/2020, acordó lo siguiente:

PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, el Proyecto de urbanización y propuesta de división en fases del sector 1 del área de suelo urbanizable SUZ 56/5 del PGOU, según documento técnico de fecha octubre de 2019.

SEGUNDO.- La aprobación definitiva del Proyecto de urbanización del sector 1 del área de suelo urbanizable SUZ 56/5 del PGOU, se condiciona al cumplimiento de las prescripciones recogidas en los informes del Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano de fecha 21 de julio de 2022 y del Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística de fecha 9 de agosto de 2022, siendo necesaria aportar la documentación que se cita en dichos informes, así como al resto de prescripciones que puedan indicarse por parte del resto de servicios municipales. 

TERCERO.- El plazo de ejecución de las obras completas de urbanización se establece en 22 meses desde su inicio. 

CUARTO.- Las condiciones a cumplir durante el desarrollo de las obras serán las indicadas por el Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano en su informe de fecha 21 de julio de 2022 y las que puedan indicarse antes de la aprobación definitiva. Se deberá cumplir igualmente con lo informado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en fecha 21 de septiembre de 2017. 

QUINTO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y notificar el presente acuerdo al interesado que promueve el expediente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 137.4 y 68 y en la Disposición Adicional Quinta del Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. 

SEXTO.- Transcurrido el plazo de exposición al público, y cumplimentadas las prescripciones impuestas, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva. 

SÉPTIMO.- Dar traslado de este acuerdo, así como de los informes del Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano de fecha 21 de julio de 2022 y del Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística de fecha 9 de agosto de 2022 al promotor del expediente, solicitando se indique, antes de la aprobación definitiva, cuál es la situación actual de ejecución de las obras de urbanización en los sectores citados; así como se aporte toda la documentación solicitada en los mencionados informes. 

OCTAVO.- Dar traslado de este acuerdo, a los servicios técnicos municipales competentes, requiriendo nuevamente informe al Servicio de Parques y Jardines e Infraestructuras Verdes así como a la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza SAU. 

De conformidad con lo dispuesto en el art. 137 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, queda expuesto a información pública durante el plazo de 1 MES, haciendo constar que durante dicho plazo, que se contará a partir de la fecha de inserción del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, podrá ser examinado en el Area de Urbanismo, Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística (Vía Hispanidad 20 - Centro Administrativo Seminario), para que cuantas personas se consideren afectadas puedan presentar observaciones o alegaciones con los documentos que las justifiquen sobre cualquiera de los elementos comprendidos en los mismos.

Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 27 de septiembre de 2022 

El Titular del Órgano de apoyo al Gobierno de Zaragoza., P.D. de fecha 23 de agosto de 2017 LA JEFA DEL SERVICIO JURÍDICO FDO: Vanesa Laguarta Soro

 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 27/09/2022