Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar, con carácter inicial, Texto Refundido del Plan Especial de Reforma Interior del Área de Intervención F-75-3, situada en el barrio de Montañana

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 12 de junio de 2020, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, Texto Refundido del Plan Especial de Reforma Interior del Área de Intervención F-75-3, situada en el barrio de Montañana, situada entre la prolongación de la calle Mayor y el Camino del Arco, a instancia de D. José Luis Calvo Miranda, en representación de la COMISIÓN DE PROPIETARIOS DEL ÁREA DE INTERVENCIÓN F-75-3 según proyecto técnico y planos de fecha enero de 2019, condicionándose la aprobación definitiva a la presentación de un nuevo texto refundido en el que se de cumplimiento a las prescripciones contenidas en el informe del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación en fecha 18 de octubre de 2019 y en el informe del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de fecha 10 de marzo de 2020.

SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 63.2.a) y 57.1 del Decreto Legislativo 1/2014 de 8 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, mediante edicto a publicar en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón, y en un periódico local y notificación personal a los propietarios de terrenos comprendidos en el Plan Especial.

TERCERO.- Simultáneamente al sometimiento a información pública, se someterá el Proyecto a informe de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio.

CUARTO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77 del Decreto Legislativo 1/2014 de 8 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, suspender el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito correspondiente al Área de Intervención F-75-3. La suspensión tendrá una duración máxima de dos años, y se entenderá extinguida en todo caso con la aprobación definitiva del presente Plan Especial.

QUINTO.- Transcurrido el plazo del trámite de información pública, a la vista del mismo, así como de lo informado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, una vez cumplimentadas las prescripciones impuestas y emitidos los informes correspondientes, se resolverá lo que proceda en relación con la aprobación definitiva del Plan Especial.

SEXTO.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para que adopte las resoluciones oportunas tendentes a la ejecución del presente acuerdo.

SÉPTIMO.- Reiterar la petición de informe realizada en fecha 7 de febrero de 2019, a la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en materia de ruidos.

OCTAVO.- Solicitar informe en materia de impacto económico para la hacienda local de ejecución de este plan especial, al órgano competente, particularmente referido a los gastos que deberá asumir esta Administración, teniendo en cuenta que serán de su cuenta el mantenimiento de las calles y zona verde, así como la implementación de los equipamientos previstos en este ámbito.

Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 855594/2013 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

I.C. de Zaragoza a 29 de junio de 2020.

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 01/07/2020