Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar inicialmente modificación aislada

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 30 de enero de 2018, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente modificación aislada número 148 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, según proyecto redactado de oficio por el Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación fechado en enero de 2018, con el objeto de volver a calificar como zona verde pública la porción de suelo sita entre la calle isla de Mallorca y prolongación de la calle Santa Fe en la confluencia con el viario prolongación de la avenida de la Jota, que forma parte de los terrenos destinados a zona verde en la actuación aislada aprobada en la avenida de Cataluña, polígono 55, en el año 1973.

SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 85.2 y 57 del Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, mediante edicto a publicar en la sección provincial correspondiente del Boletín Oficial de Aragón, según dispone la Disposición Adicional Quinta del citado cuerpo legal.

TERCERO.- Finalizado el periodo de información pública, de conformidad con el procedimiento regulado en el artículo 85.3 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón para las modificaciones de menor entidad de los planes generales, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva, de acuerdo con la homologación al Ayuntamiento de Zaragoza del Gobierno de Aragón acordada en fecha 22 de octubre de 2013.

CUARTO.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 77.2 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, el presente acuerdo de aprobación inicial determinará la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación, de edificación y de demolición que pudieran verse afectadas por la modificación en curso.

QUINTO.- Los suelos afectados por la presente modificación de Plan General forman parte de la porción de terreno de 1.360 m² prevista como zona verde en la actuación aislada del polígono 55 (avenida de Cataluña), cuya cesión gratuita se requirió a su titular -Inmobiliaria Plinto, S.A.- por acuerdo plenario de 16 de julio de 1981, extendiéndose con fecha 16 de noviembre de 1981 acta de ocupación. La cesión obligatoria no se ha inscrito, encontrándose la titularidad municipal de estos suelos pendiente de regularización en el Registro de la Propiedad -en el que continúan formando parte de la finca registral nº 26.548 de la citada mercantil-, lo que se remite para su conocimiento a los efectos oportunos al Servicio de Administración de Suelo y Vivienda.

SEXTO.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para que adopte las resoluciones oportunas tendentes a la resolución del presente acuerdo.

Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 876065/2017 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

I.C. de Zaragoza a 01 de febrero de 2018.

EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO, P.D.de fecha 13 de septiembre de 2017, LA JEFA DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANISTICA Fdo.: Edurne Herce Urzaiz.
 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 02/02/2018