Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar con carácter inicial la modificación aislada nº 149 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 30 de octubre de 2017, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar con carácter inicial la modificación aislada nº 149 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza vigente, con el objeto de reajustar la alineación de la parcela municipal del sistema local de equipamientos 56.61 ER(PU), procedente del plan especial de reforma interior U-56-14, en su límite sur, haciéndola coincidir con la acera de la calle Ibón de Astún, aumentando la superficie de la parcela a un total de 1.914,29 m² con una franja de suelo obtenida como viario en el sector 56/3 no ejecutada; según el proyecto presentado el 15 de junio de 2017 por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


SEGUNDO.- La aprobación definitiva de la modificación aislada nº 149 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, queda condicionada a la introducción de las rectificaciones señaladas en los informes del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación de fecha 21 de junio de 2017 y del servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de 19 de octubre de 2017.


TERCERO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 85.3 y 57 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/2014, mediante edicto a publicar en la sección provincial correspondiente del Boletín Oficial de Aragón, según dispone la Disposición Adicional Quinta del citado cuerpo legal.


CUARTO.- Comunicar el acuerdo a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, adjuntando copia de los informes técnico y jurídicos emitidos.


QUINTO.- Dar traslado del acuerdo al Servicio de Administración de Suelo y Vivienda, dado que el Gobierno de Aragón ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza la puesta a disposición o cesión de dicha parcela a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón.


SEXTO.- Finalizado el periodo de información pública y cumplidas las prescripciones impuestas, de conformidad con el procedimiento regulado en el artículo 85.3 de la Ley de Urbanismo de Aragón para las modificaciones de menor entidad de los planes generales, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva, visto que por acuerdo del Gobierno de Aragón de fecha 22 de octubre de 2013, se ha procedido a la homologación del Ayuntamiento de Zaragoza para que la intervención autonómica en el planeamiento derivado y modificaciones de menor entidad del Plan General sea facultativa.


SÉPTIMO.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 77.2 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, el presente acuerdo de aprobación inicial determinará la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición que pudieran verse afectadas por la modificación en curso.


OCTAVO.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para que adopte las resoluciones oportunas tendentes a la resolución del presente acuerdo.


Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 756601/2017 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

I.C. de Zaragoza a 31 de octubre de 2017.

EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO,
P.D.de fecha 13 de septiembre de 2017,
LA JEFA DEL SERVICIO
DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANISTICA

 

 

Fdo.: Edurne Herce Urzaiz.
 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 08/11/2017