Ayuntamiento de Zaragoza

Casa de las Culturas

Presentación

La Casa de las Culturas y la Solidaridad se configura como un centro social, cuyo objeto es promover la integración social de inmigrantes y minorías étnicas y favorecer modelos de convivencia interculturales.

La sede de la Casa de las Culturas y la Solidaridad se inaugura el 21 de Marzo de 1998 y se establece su sede en la calle Palafox nº 29.

Este servicio municipal, de carácter especializado tiene como objetivo esencial impulsar y alentar la organización y desarrollo de actividades tendentes a la sensibilización de la sociedad sobre el fenómeno migratorio y facilitar la participación de los inmigrantes y minorías a través del tejido asociativo.

Los programas y proyectos que se prestan desde la Casa de las Culturas se distribuyen en varias áreas:

Área de atención y asesoramiento Social

Se desarrollan proyectos orientados a satisfacer las necesidades personales y sociales de la población inmigrante de nuestra ciudad. Las principales necesidades detectadas en este colectivo serían: la información, el trabajo y dificultad de adaptación al entorno.

Área de Multiculturalidad y Sensibilización

La Casa de las Culturas se plantea como objetivo principal incidir activamente en crear un marco positivo para la relación entre distintas culturas en nuestra ciudad. Para ello se considera necesario intervenir con la totalidad de la población de Zaragoza, potenciando la tolerancia y el respeto, para evitar actitudes xenófobas y racistas.

Área de Participación

Uno de los objetivos de la Casa de las Culturas y de la Solidaridad es posibilitar la participación activa de los inmigrantes y minorías, a través de sus organizaciones y entidades. Con el fin de posibilitar la participación, se crean la Junta General y la Junta Gestora como órganos de participación de la Casa de las Culturas y la Solidaridad.