Ayuntamiento de Zaragoza

Casa de las Culturas

Ciclo de Cine: Una Mirada a otras Culturas

Este Ciclo de Cine se inició el año 2000 fruto de la colaboración entre la Casa de las Culturas (Servicios Sociales Especializados) y Plan Integral Casco Histórico (Desconcentración Sociocultural).

En sus primeras ediciones se incluyo en la programación de verano y posteriormente se trasladó a principios de año (febrero y marzo), fechas en la que se ha realizado durante los años 2002 a 2009, con una buena acogida por parte del público y de la crítica especializada.

Dirigido a todo el público de la ciudad, siendo la entrada gratuita. Previamente a cada sesión se realiza una introducción por un crítico de cine que contextualiza la película y se reparte una ficha técnica de la misma a los asistentes.

El objetivo del Ciclo es, utilizando como vehículo de transmisión el cine, dar a conocer y difundir otras formas de vida y otras culturas diferentes a la nuestra, abordar los problemas de convivencia, de adaptación y de integración que provoca el fenómeno de la inmigración, y en definitiva prevenir conductas racistas e intolerantes.

El contenido es una selección de películas de calidad que abordan temas diversos relacionados con la interculturalidad: formas de vida y características culturales de otros pueblos, problemas de la inmigración, choques generacionales y culturales, la convivencia, la tolerancia, la no violencia, etc.