Zaragoza activa

Neuromarketing


Fecha  24/04/2012
Hora: 19:00

¿Podemos llegar a entender la mente del consumidor con las nuevas tecnologías?

BitBrain es una empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza cuyo objetivo es desarrollar aplicaciones de neurotecnología y hacerlas accesibles a la sociedad.

La neurotecnología consiste en recoger la señal eléctrica del cerebro y decodificar procesos neuronales de interés. Entre las aplicaciones de la neurotecnología se encuentra el neuromarketing, una nueva línea de investigación que permite obtener información directamente del cerebro a la hora de evaluar un producto, una campaña de publicidad, la experiencia de usuario... Si bien es cierto que el neuromarketing parece poder resolver muchas preguntas que en el mundo del marketing se realizan, la realidad es que la neurotecnología tiene sus limitaciones, el cerebro del consumidor es complejo y no existe el llamado "botón de compra del consumidor".

En esta charla, María López, nos explicará las posibilidades y limitaciones actuales de la neurotecnología para aplicarse en el mundo del marketing y nos hablará de resultados obtenidos a día de hoy vs resultados que todavía están lejos de obtenerse.

 María López, CEO de BitBrain, ha sido premiada por la Asociación Aragonesa de Empresarias de Aragón (ARAME) como empresaria del Año en Aragón 2011.

Espacio

Plaza Activa

Inscripción

Duración de 19 a 21 horas




TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario