Zaragoza activa

Consejos para emprender. Semillero de Ideas


Fecha  23/02/2012
Hora: 19:00

Uno de los objetivos de la nueva edición del Semillero de Ideas, proyecto preincubadora de emprendedores de Zaragoza Activa es poder abrir (Master class open sesion) el conocimiento que en él se ofrece al mayor número de emprendedores, y en concreto las sesiones donde emprendedores y empresario/as dan consejos a los alumnos.  La concreción de dicho objetivo es esta sesión trepidante donde en 2 horas de tiempo, 3 experiencias emprendedoras se dan cita con un denominador común ofrecer consejos útiles para la puesta en marcha y el desarrollo y crecimiento de una iniciativa empresarial. En este evento colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza la Universidad de Zaragoza y AJE Aragón.

La primera de las experiencias tiene que ver con la figura polifacética de JUAN ROYO.  Director asociado de UBS España.Profesor de la Facultad de Económicas de Zaragoza y en diferentes
escuelas de negocios y universidades (CESTE, ESIC, Universidad San Jorge, ...). Vocal de la Comisión de RSC de AECA, Secretario del Consejo Editorial de Moneda Única. Es un especialista en RSC y fruto de su trabajo con artículos y libros sobre el tema crea el proyecto web culturarsc.com.

Además Juan Royo es Socio-director de 3lemon RSC. . Amante y divulgador del cómic, siendo galardonado en el 2011 con el Premio popular divulgación del cómic del 29 salón Internacional del Cómic de Barcelona.

El 2º acto será para ANTONIO RÉBOLA MORENO, director general de Panishop, es el cuarto Antonio Rébola en la lista de empresarios de la industria panificadora. Desde hace 110 años, su bisabuelo, su abuelo y su padre siguieron la tradición familiar en la fabricación de pan. Cuando, en 1982, Panishop puso en marcha la primera tienda, la plantilla de la empresa la
constituían 4 personas. La recaudación en caja un día no llegó a los 100 euros. Hoy, cuenta
con 43 establecimientos abiertos entre Alicante, Logroño, Huesca, Zaragoza, Madrid,
Elche y Tarragona que, en conjunto suman una plantilla de más de 200 trabajadores, y una facturación en 2010 de más de 18 millones de euros. De esa evolución, de la permanente presencia que en los cambios han tenido los condicionantes familiares y empresariales, hablaremos con Antonio Rébola Moreno.

Y como empresa joven invitada tendremos a OLGA BARRAGUER de veneciaTrece, grupo de empresas alojada en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en la realización de servicios integrales para empresas, comunidades y particulares.

 

Espacio

Plaza Activa

Inscripción



TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario