Zaragoza activa

CICLO OPEN GOVERNMENT

Fecha  29/11/2011
Hora: 19:00

Tejiendo redes para una nueva política

MESA REDONDA / foro de debate

A priori, partimos de la hipótesis de que “Redes sociales” y “Participación ciudadana” son dos términos de moda y, sin embargo, no suelen ir juntos. Mucho se ha avanzado en ambas direcciones pero sigue sin existir un punto de encuentro entre ambos.

Las formas existentes de participación en las democracias actuales son limitadas y reiterativas. Internet se ha incorporado y con fuerza al ámbito de lo político a nivel de los gobiernos, las administraciones públicas y los partidos políticos pero en sentido unidireccional, sin aprovechar la interactividad ni fomentar el diálogo. Sin embargo, esto no es fruto de las TICS sino de la falta de “hábito”: la gente no está acostumbrada a participar ni las instituciones están acostumbradas a que la gente participe.

Tenemos que recordar que los usos que se le da a las nuevas tecnologías hoy no deben limitar nuestra mirada. Sin caer en lecturas optimistas ni pesimistas, es evidente que por su propia complejidad y flexibilidad su potencial es enorme... ¿Por qué no pensar, reflexionar e incluso soñar con los diversos usos que las TICs puedan permitir a la participación ciudadana?

¿Tienes algo que decir? VEN

 

Dirigen la sesión:

Melina Jajamovich, Directora de Social Cooking

Lázaro Bacallao Pino

Espacio

Plaza Activa

Inscripción

Pinche aquí para inscribirse

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario