Ayuntamiento de Zaragoza

Presupuestos Participativos

Cómo se realiza el Proceso

Votación, tratamiento de datos y asignación del presupuesto

Cada uno de los votantes se identifica mediante un "certificado digital" emitido por el Ayuntamiento de Zaragoza Un "certificado digital" es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes. Una vez identificado, cumplimenta un formulario para incorporar sus preferencias, conforme a la metodología seguida

Los datos recogidos en el formulario son procesados por el GDMZ de la Universidad de Zaragoza y, posteriormente, se realizará el reparto del presupuesto entre las cuatro alternativas propuestas:(Supresión de Barreras Arquitectónicas, Zonas Verdes, Potreros y Limpieza Viaria).

Desarrollo del proceso:

  1. Cómo se realiza la votación:

    1. El votante se identifica mediante certificado digital emitido por el Ayuntamiento de Zaragoza
    2. Una vez identificado, cumplimenta un formulario para incorporar sus preferencias, conforme a la metodología multicriterio seguida (Proceso Analítico Jerárquico -AHP)
  2. Tratamiento de los datos:
    Los datos recogidos en el formulario son procesados por el GDMZ de la Universidad de Zaragoza.
  3. Asignación del presupuesto:
    Se realizará el reparto del presupuesto entre las cuatro alternativas propuestas:(Supresión de Barreras Arquitectónicas, Zonas Verdes, Potreros y Limpieza Viaria)
  4. Explotación del modelo y extracción del conocimiento:
    Intentar identificar patrones de comportamiento