Agua. Lectura facilitada por el abonado
DESCRIPCIÓN
En aquellos casos en que el contador de agua se encuentra dentro de la vivienda o local y el usuario del servicio está ausente, se ponen a su disposición varios procedimientos para que el propio abonado pueda tomar la lectura y remitirla al Ayuntamiento de Zaragoza
En aquellos casos en que el contador de agua se encuentra dentro de la vivienda o local y el usuario del servicio está ausente, se facilita una tarjeta de respuesta comercial para que el propio abonado pueda tomar la lectura y remitirla al Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de que no se acumulen consumos y la facturación sea homogénea. También permite controlar que no se han producido consumos irregulares o desproporcionados en la finca que aconsejen una revisión de la instalación particular.La tarjeta de respuesta comercial se introduce por debajo de la puerta y, si ello no es posible, se deposita en el buzón del abonado para evitar riesgos de robo.
Normativas:
- Ordenanza Fiscal nº 24.25: Tasa por la prestación de servicios vinculados al abastecimiento de agua
- Ordenanza Municipal para la Ecoeficiencia y la Calidad de la Gestión Integral del Agua
- Ordenanza Reguladora de las Tarifas por la prestación de servicios vinculados al Saneamiento y Depuración de Agua
- Reglamento Municipal de Prestación del Servicio de Saneamiento y Depuración de Aguas de la Ciudad de Zaragoza
- Texto actualizado de las tarifas por la prestación de servicios vinculados al Saneamiento y Depuración de Aguas de la ciudad de Zaragoza, 2024
Plazo Presentación
La información deberá facilitarse, por cualquiera de los medios dispuestos al efecto, en el plazo máximo de 5 días a partir de la fecha que conste en la tarjeta de respuesta comercial. Si se remite la información con posterioridad, no puede asegurarse que surta efecto para la facturación.Si el dato facilitado no se considerara correcto, se informará al abonado explicando las causas del rechazo y dando indicaciones para la correcta toma de lectura.
FORMAS DE TRAMITACIÓN:
Por Internet
Por Teléfono
DOCUMENTACIÓN:
- Para facilitar la lectura a través de este canal: 900810064, sólo es necesario nº contrato y lectura del contador (números negros)
Por Correo
Órgano Gestor:
Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo), Planta . - Zaragoza 50018
- Tfno: 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
- @: aguaszaragoza@aquara.es
- Horario:
- Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
- Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa