Contratación Pública

FEESL- Z-10-62 Obra Carril Bici en las calles Sobrarbe, San Juan de la Peña y Academia General Militar desde la calle Paseo de la Ribera hasta Parque Goya en C/ Sobrarbe s/n: Adjudicación Provisional

Expediente: 0154262/10, Z-10-62, 12936

DECRETO DE LA ILMA. SRA. CONSEJERA DEL ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS.- EN LA INMORTAL CIUDAD DE ZARAGOZA A 3 DE MAYO DE 2010.

Vista la documentación obrante en el expediente, y el informe y propuesta del Servicio de Contratación, esta CONSEJERA DEL ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS, en virtud de las atribuciones delegadas por el Gobierno de Zaragoza mediante acuerdo de fecha 17 de febrero de 2009, resuelve lo siguiente:

PRIMERO.-Excluir del procedimiento de adjudicación convocado para las obras de FEESL- Z-10-62 OBRA CARRIL BICI EN LAS CALLES SOBRARBE, SAN JUAN DE LA PEÑA Y ACADEMIA GENERAL MILITAR DESDE LA CALLE PASEO DE LA RIBERA HASTA PARQUE GOYA EN C/ SOBRARBE S/N ZARAGOZA 50015¿ a la plica nº 27 presentada por INOBARE S.L. por haber presentado la oferta fuera de plazo y a la plica nº 2, presentada por EHISA CONSTRUCCIONES Y OBRAS; la plica nº 3, presentada por GRUPO RAGA; plica nº 7, presentada por API MOVILIDAD; plica nº 10, presentada por ARAGONESA DE CONTRATAS; plica nº 11, presentada por CONSTRUCCIONES IBERCO; plica nº 12, presentada por CORSAN CORVIAM CONSTRUCION, S.A.; plica nº 13, presentada por ARAGONESA DE CAMINOS Y CANALES, S.A.U.; plica nº 17, presentada por CEINSA CONTRATAS E INGENIERIA, S.A.; plica nº 19, presentada por OBRAS CIVILES CODESPORT, S.A.; plica nº 21, presentada por MARCO OBRA PUBLICA, S.A.; plica nº 22, presentada por COPCISA, S.A.; plica nº 23, presentada por TIABO EQUIPOS, S.L.; plica nº 25, presentada por UTE (ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS, S.A. E INGENIERIA Y DISEÑOS TECNICOS, S.A.U.); la plica nº 26, presentada por ESPINA OBRAS HIDRAULICAS, S.A. y la plica nº 28, presentada por URBASER, S.A. en aplicación de la claúsula 17 del Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares por haber incluido en el Sobre 3 datos que deberían figurar, únicamente, en el Sobre 2.

SEGUNDO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento abierto, tramitación urgente, las obras de FEESL- Z-10-62 OBRA CARRIL BICI EN LAS CALLES SOBRARBE, SAN JUAN DE LA PEÑA Y ACADEMIA GENERAL MILITAR DESDE LA CALLE PASEO DE LA RIBERA HASTA PARQUE GOYA EN C/ SOBRARBE S/N ZARAGOZA 50015, cuyo presupuesto de licitación es de 1.183.200,00 euros (I.V.A. Excluido); al que se adicionará la cantidad de 189.312,00 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 1.372.512,00 euros (I.V.A.incluido), a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con el baremo recogido en los pliegos de cláusulas administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación al haber obtenido la mayor puntuación y que corresponde a la formulada por la empresa AZYSA OBRAS Y PROYECTOS S.L. con C.I.F B-31074040 y con domicilio en Calle Etxesakan 28 lª planta 31180 Zuzur Mayor (Navarra) por la cantidad de 1.064.643,36 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 170.342,94 en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 1.234.986,30 euros (I.V.A. incluido), un plazo de ejecución de las obras de158 días naturales, un plazo de garantía adicional de dos años y las mejoras recogidas en su oferta.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 47, de las cuales 1 persona es desempleada de larga duración con un total de 158 jornadas, 36 personas son desempleadas con un total de de 5.588 jornadas y 10 personas a ocupar por mantenimiento de empleo, correspondiendo un total de 948 jornadas.

Dichas obras se ejecutarán con sujeción al proyecto, pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas obrantes en el expediente, oferta de la empresa, incluidas las mejoras propuestas, e instrucciones que curse la Dirección Técnica de las Obras.

TERCERO.- El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 22 de febrero de 2010.

CUARTO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los DIEZ DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 53.232,16 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.

Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos en el F.E.E.S.L. (5.323,21 euros) y los gastos de difusión y comunicación (3.193,93 euros) a los que se hace referencia en la clausula 11 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

Deberá presentar, además, en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de 413,28 euros en concepto de pago por la inserción de anuncios en los correspondientes boletines oficiales.

El adjudicatario deberá abonar en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón el gasto relativo a la elaboración del Proyecto de Obras previsto en la cláusula 11 del citado pliego, debiendo entregar el justificante de su abono en el Servicio de Contratación con carácter previo a la formalización del contrato.

El contratista aportará los datos siguientes:

  • Número de trabajadores de la empresa, especificando si se trata de una micro empresa, pequeña, mediana o gran empresa o autónomo.
  • Sector de la actividad al que pertenece.

QUINTO.- Notificar el presente Decreto a todas las empresas que han intervenido en la licitación y publicar el mismo en el perfil del contratante.

SEXTO.- Esta Consejera será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Decreto.

SEPTIMO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

06-05-2010 10:32:59

ZONA DE DESCARGA