Observatorio de Cultura

Indicadores FEMP >>Memoria e innovación en la construcción de la identidad local

CÓDIGO
FQ2
INDICADOR:
La intención del gobierno local para impulsar la creación cultural como seña de identidad local:
  • Se refleja claramente en documentos estratégicos o planes de acción. 1 2 3 4 5
  • Utiliza mecanismos para fomentar la creación cultural y el desarrollo de las señas de identidad. 1 2 3 4 5
  • Utiliza mecanismos para socializar la creación cultural y acercar los nuevos lenguajes creativos a la ciudadanía. 1 2 3 4 5
  • Considera la creación cultural local como seña de identidad hacia el exterior. 1 2 3 4 5
  • Incluye la innovación creativa local en las estrategias de proyección del territorio en el exterior.1 2 3 4 5
  • Apoya otras áreas de innovación cultural diferentes de la creación 1 2 3 4 5
RESULTADO DEL INDICADOR:

El grado en que las actuaciones que lleva a cabo el gobierno local para impulsar la creación cultural como seña de identidad local en una escala del 1 al 5 es de:

  • Se refleja claramente en documentos estratégicos o planes de acción 4
  • Utiliza mecanismos para fomentar la creación cultural y el desarrollo de las señas de identidad 3
  • Utiliza mecanismos para socializar la creación cultural y acercar los nuevos lenguajes creativos a la ciudadanía 2
  • Considera la creación cultural local como seña de identidad hacia el exterior 3
  • Incluye la innovación creativa local en las estrategias de proyección del territorio en el exterior 3
  • Apoya otras áreas de innovación cultural diferentes de la creación 3
REPRESENTACION GRAFICA
Histograma de Instrumentos de fomento de la identidad local
Leyenda
A Se refleja claramente en documentos estratégicos o planes de acción
B Utiliza mecanismos para fomentar la creación cultural y el desarrollo de las señas de identidad
C Utiliza mecanismos para socializar la creación cultural y acercar los nuevos lenguajes creativos a la ciudadanía
DConsidera la creación cultural local como seña de identidad hacia el exterior
EIncluye la innovación creativa local en las estrategias de proyección del territorio en el exterior
FApoya otras áreas de innovación cultural diferentes de la creación
 
OBJETIVO:
Conocer en qué grado el gobierno local impulsa la creación cultural para canalizar el potencial creativo local hacia la construcción de la identidad.
EXPECTATIVA:
Fomentar la creación/fortalecimiento de la identidad local a partir de la memoria, la creación y la innovación.
CRITERIOS DE VALORACION:
Valorar de 1 (no existe) a 5 (multiplicidad de manifestaciones)
FUENTE:
Dirección General de Cultura del Ayto. de Zaragoza.