Zaragoza cierra el año asistiendo a las citas más importantes del sector

16 noviembre 2023

Del 6 al 8 de este mes, se ha celebrado en Londres la World Travel Market, uno de los certámenes feriales europeo exclusivo para profesionales más esperadas del sector. Durante tres días, se han mantenido una veintena de reuniones productivas dirigidas a mantener acuerdos comerciales promocionando nuestro rico patrimonio histórico, nuestro artista más universal, Goya, sin olvidarnos de la gastronomía que va de la mano de un turismo cultural de calidad, sostenible y accesible por el que apostamos desde Zaragoza.

Zaragoza, gracias a su conexión directa en avión con Londres y su tren de alta velocidad que conexiona las ciudades más importantes de España, tiene el reto de atraer a un turista concienciado que busca lugares fuera de lo común.

En el año 2022, el mercado británico continuó ocupando el cuarto puesto en el ranking de países emisores de turistas a la ciudad y el tercero en pernoctaciones, según datos del INE.

 

En el panorama nacional, el último evento del calendario anual es la Feria Intur Valladolid 2023, uno de los certámenes internacionales más destacados en la promoción del turismo de interior. Desde el 16 de noviembre, Zaragoza Turismo va a estar presente en la capital castellanoleonesa, donde se reunirá con expertos nacionales e internacionales en la jornada exclusivamente dedicada a INTUR Negocios. Del 17 al 19, se promocionará Aragón y Zaragoza como destinos urbanos y de naturaleza de primer orden a los visitantes a la feria.

 

Este final de año, Zaragoza Turismo también va a participar junto con Gobierno de Aragón en el Road Show Italia 2023, un evento organizado por las Oficinas Españolas de Turismo de Milán y Roma. Se celebrará del 24 al 26 de noviembre y se trata de dos eventos profesionales B2B en las reginoes de Véneto y Umbria. Se estima que participarán un centenar de profesionales de diferentes regiones durante los workshops. Un evento en el que Zaragoza pondrá en valor la gran riqueza cultural y gastronómica ofreciendo productos de alto valor añadido para tratar de atraer a las empresas turísticas italianas.

El mercado italiano ocupa el segundo puesto tanto en el ranking de países emisores de turistas a la ciudad como en el de viajeros que pernoctan según datos INE

Últimas noticias

Más noticias

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.