Zaragoza acogerá este verano El Festival de Cultura y Gastronomía Sostenible en el parque José Antonio Labordeta

15 mayo 2023

La capital aragonesa participa con un estand propio en la Feria de Turismo Aratur 2023, que hoy ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos, una ocasión donde la ciudad mostrará a los visitantes su apuesta por la gastronomía sostenible.

Precisamente, Zaragoza Turismo ha dado a conocer uno de los eventos organizados para este verano: el gran festival de Cultura y Gastronomía Sostenible que se celebrará en el Parque José Antonio Labordeta entre el 23 de junio y el 16 de julio.

Este evento será el "broche de oro" con el que se pondrá fin a la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible después de un año de promoción, actividades y eventos, ha comentado Fernández, quien este viernes ha visitado la feria, junto al gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina.

Este título fue otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y ha contribuido a que la capital aragonesa muestre todo su potencial gastronómico.

El festival acercará al público la cultura iberoamericana a través de la gastronomía, la artesanía, la literatura, la música y las artes escénicas, todo ello bajo un hilo conductor constante de sostenibilidad, "dinamizando la actividad económica de Zaragoza e incrementando su interés como destino", ha señalado.

La oferta de artesanía se unirá a la gastronómica con espacio para la inspiración peruana, mexicana, argentina y colombiana. Asimismo, se ofrecerán preparaciones del Recetario iberoamericano con agroproductos aragoneses sostenibles y habrá un espacio para la coctelería con una programación cultural.

Durante tres semanas, este festival actuará de escaparate de "unión y encuentro ensalzando la diversidad social, cultural y económica", ha comentado.

Por otro lado, la Red de Ciudades AVE, de la que Zaragoza es miembro, tendrá presencia de forma destacada en el stand de Zaragoza Turismo en Aratur con la campaña "Siéntete AVE" para promocionar los destinos conectados por la alta velocidad.

Durante la muestra, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo 'ZGZ te Quiere' y ganar un pack para dos de personas con bonos chocopass, bus turístico y entrada al acuario de Zaragoza.

Guía oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia

Además, durante el certamen de Aratur, se presentará la guía oficial del XVII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia.

El objetivo es cautivar a los turistas y visitantes con la gastronomía, los establecimientos y los productos Km 0, al igual que con la cultura del tapeo, tan arraigada a nuestra ciudad.

En este sentido, Fernández ha apuntado que la gastronomía es un elemento clave de la economía zaragozana gracias a las sinergias con el turismo, como atractivo y valor añadido a una oferta lúdica y cultural que evoluciona constantemente.

"Es por ello que queremos consolidar el posicionamiento de Zaragoza como destino gastronómico diferenciado a través de la sostenibilidad, como vehículo de transformación, riqueza y conexión sociocultural entre regiones y países", ha manifestado.

En ese camino, "el Ayuntamiento de Zaragoza quiere aportar su ayuda y estar junto al sector en los pasos hacia las nuevas demandas y realidades", ha añadido.

El horario de Aratur será viernes y sábado de 11.00h a 14.30 horas y, por la tarde, de 16.30 horas a 20.30 horas. El domingo abrirá sus puertas de 11.00h a 14.30h y de 16.30h a 19.00h.

La Feria tendrá entrada gratuita y está dirigida a todos los públicos con un variado programa con showcookings, degustaciones, talleres para los niños, catas, charlas, sorteos...

El documental sobre Goya, en Roma Por otro lado, durante este mes de mayo, Zaragoza Turismo continua con la promoción nacional en internacional en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y TURESPAÑA.

A comienzos de mes, participó en la feria de Expovacaciones en Bilbao, y a nivel internacional, estará presente el próximo 16 de mayo en un evento organizado por la Oficina Española de Turismo en Roma con motivo de la proyección del documental "L¿ombra di Goya" y con la presentación de destino "Aragón Tierra de Goya, Zaragoza el origen del genio" en la ciudad de Roma.

Otras acciones de promoción destacadas han sido la visita de medios de comunicación como periodistas de la revista holandesa Spanje así como la Televisión Ceská Televize de la república Checa. Ambas acciones bajo el paraguas de las Oficinas de Turismo Españolas de La Haya y de Viena.

Últimas noticias

Natalia Chueca presenta "Hola Primavera", el primer gran programa cultural que inaugurará la temporada de actividades en la Plaza del Pilar

14 marzo 2024

El próximo 6 de abril, la Plaza del Pilar acogerá una ambiciosa jornada cultural en la que tendrá cabida actuaciones de música clásica, pintura, escultura, poesía o danza

"Hola Primavera" será el primer gran evento de "La Plaza Más Viva", el proyecto del Gobierno de Zaragoza para convertir este enclave de la ciudad en un lugar "vivo, donde siempre pasan cosas"

Leer más >

La alcaldesa Natalia Chueca presenta una Semana Santa que anima a vivir "con todos los sentidos"

12 marzo 2024

urante su exposición, Chueca ha destacado la amplia programación prevista entre el 23 y el 31 de marzo con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio

Esta celebración, declarada como de Interés Turístico Internacional en 2014, se ha convertido en un gran reclamo para el turismo religioso nacional e internacional

La Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores protagoniza el cartel de este año 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece la Ruta Cofrade y diferentes visitas guiadas que se complementan con unas jornadas gastronómicas para disfrutar de la cocina de Cuaresma

Leer más >

Más noticias

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.