Zaragoza Late con Fuerza

01 abril 2022

Estas últimas semanas han servido para que el Convention Bureau de Zaragoza retome la promoción presencial a nivel local y nacional. El pasado 2 de marzo se celebró el que ya es su 81. º ZCB Profit Club, edición que contó con uno de los mayores números de asistentes y reunió en el restaurante Selvatik de la ciudad a más de cuarenta profesionales entre las 136 empresas de ZCB Socios y las 75 de ZCB Corporativo. Así, en estos meses también ha aumentado el número de empresas adheridas a este innovador proyecto de Zaragoza Congresos, y ya son 75 las corporaciones que apoyan al Convention Bureau en su labor. Algunas de las últimas incorporaciones son Stellantis, Climaelec, Océano Atlántico, Clínica Nasser, Maximiliana, Zeulab, Seguas, Cafés San Jorge, Pastores Grupo Cooperativo, Magapor, Coanfi y Comercial Aragonesa Gama, entre otros. Zaragoza Congresos también realizó el pasado 28 de marzo una visita especial con los miembros de ZCB Anfitriones que ya cuenta con 148 miembros; un selecto grupo de profesionales pudo disfrutar de una visita teatralizada al edificio de Caja Rural de Aragón, asociado a ZCB y considerado la joya del modernismo aragonés.

Desde el Convention Bureau de Zaragoza ya notan la recuperación del sector con un aumento progresivo de solicitudes de información que cada vez se centran más en los eventos corporativos. Los congresos tampoco se quedan atrás y ya se han celebrado en la ciudad en el primer trimestre algunos como el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria (SECIVE); el Congreso Nacional de la Confederación Intersindical; la I Jornada Aragonesa de Humanización en el Cáncer de Mama; o la 8ª Feria del Mueble de Zaragoza, que atrajo a más de 36 000 visitantes profesionales. Otras citas importantes del año serán el XXI Congreso de Espacialidades Veterinarias GTA 2022, que congregará a 1200 especialistas; el 37 Congreso SECOIR de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva, para 1000 personas; el Congreso Nacional PARJAP de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en el que se reunirán 500 delegados; el World News Media Congress 2022, con 800 periodistas de todo el mundo; el XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), que también espera a 800 profesionales; o el Congreso AEDE de la Asociación Española de Endodoncia, enfocado a 1000 profesionales. En este sentido, y con el objetivo de atraer más congresos a Zaragoza, el Convention Bureau está preparando un potente nuevo dosier de candidatura que aunará la oferta y las novedades MICE del destino y del que pronto se dará más información desde ZCB.

Zaragoza Congresos estuvo presente en Madrid el 9 de marzo con motivo de la presentación de Alliance for MICE: A4M por parte de la EMA, I¿M+, MPI Iberian Chapter y Spain DMCs y en la que se puso en valor la profesionalización del sector y la difusión de la importancia de esta actividad tanto en los ámbitos económicos como de empleo, así como en la generación de retornos en las empresas que la impulsan. Del mismo modo, ZCB también estuvo presente en la presentación virtual que hizo el Spain Convention Bureau sobre su último estudio de mercado y en el que se desarrolló cuál es la estrategia de reactivación de la industria de reuniones.

Además, en la última semana, el Convention Bureau zaragozano ha participado en dos eventos; por un lado, en la edición de corporativo nacional de Iberian MICE Forums, donde se dieron cita en La Granja (Segovia) event managers corporativos y proveedores MICE españoles. Por otro lado, ZCB también asistió por primera vez al evento WMN de MICE & Forum Inside que se celebró en la localidad malagueña de Ronda, un workshop especialmente diseñado y pensado para el segmento de reuniones, eventos y viajes de incentivo, que reúne a compradores de las principales empresas y agencias españolas con proveedores de este segmento.

De este modo, Zaragoza Congresos mantiene su labor en la promoción de la ciudad como sede de eventos y trabaja ya en las acciones del segundo trimestre, como su participación en el m&i de Sevilla, en el MIS de Grupo eventoplus, la feria IMEX de Frankfurt y jornadas con el Spain Convention Bureau.