El Bosque de los Zaragozanos, un nuevo proyecto sostenible con el apoyo de Zaragoza Congresos

18 octubre 2021

El Bosque de los Zaragozanos es una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad que, a lo largo de los próximos años, modificará la ciudad y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de los habitantes de Zaragoza. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de ECODES, facilitará la plantación de 700.000 nuevos árboles y vegetación, de especies diversas acordes con diferentes espacios para favorecer la biodiversidad.

Este gran proyecto ciudadano podrá contar desde ahora con la colaboración directa de empresas, instituciones y de la propia ciudadanía a nivel individual. En www.bosquedeloszaragozanos.es es posible conseguir no solo toda la información relevante sobre el Bosque sino, también, llevar a cabo con todas las garantías la donación para ser parte activa del proyecto.

Esta mañana ha sido presentado en el Auditorio de Zaragoza el renovado sitio web del Bosque de los Zaragozanos que, con todas las garantías de seguridad, se convierte desde hoy en una herramienta imprescindible para que esta gran apuesta se haga realidad gracias al apoyo y la colaboración de la ciudadanía y del tejido social y empresarial de Zaragoza y su entorno.

En la presentación han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales. Además, han sido invitados los representantes de las aproximadamente 40 primeras empresas que han confirmado su interés por participar en El Bosque de los Zaragozanos, a quienes se ha entregado un diploma simbólico que acredita su compromiso y apoyo.

Entre estas empresas se encuentra Zaragoza Congresos. De este modo, el Convention Bureau zaragozano da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad; un camino que comenzó hace ya más de una década con la plantación del bosque de Zaragoza Congresos en el entorno de la Expo 2008, con su manual de buenas prácticas, sesiones de formación o la pionera implantación de la herramienta Eventsost Key para conseguir que los eventos en la ciudad sean lo más sostenibles y responsables posible en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en su agenda 2030. Con su participación en este Bosque de los Zaragozanos, Zaragoza Congresos pretende continuar siendo altavoz de la sostenibilidad en el sector de los eventos celebrados en la capital aragonesa.

Como ha afirmado Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, "lo maravilloso de este proyecto es que cada persona, cada empresa o cada entidad puede contribuir en la medida de sus posibilidades. Da igual su condición de gran empresa, mediana empresa, autónomo, si vive en un barrio u otro de la ciudad o a qué se dedique. Lo importante -ha recalcado- en este Bosque es sumar para que Zaragoza sea más sostenible y avance en esta lucha por el clima, en la que el Ayuntamiento de Zaragoza está plenamente concernido".