La campaña de promoción turística Regala Zaragoza ofrece actividades vinculadas a la figura de Francisco de Goya

03 mayo 2013

Zaragoza, jueves, 25 de abril de 2013.- La campaña de promoción turística Regala Zaragoza ofrece del 1 al 5 de mayo una serie de actividades para conocer y descubrir la figura de Francisco de Goya. La actividad principal se celebrará en la plaza del Pilar, frente a la Oficina Municipal de Turismo, donde se instalaran tres murales gigantes para que el público que pasee por ese emblemático lugar pueda seguir en directo a tres artistas urbanos (Ana Maorad, de Zaragoza; Danjer, también de Zaragoza, y Mr. Kern, de Burdeos) que realizarán su particulares versiones de El sueño de la razón produce monstruos (capricho nº43),Baile de Máscaras y El Infante Luis de Borbón y Vallabriga. El proceso de creación de estos grafitis será de 12.00 a 21.00 horas el sábado 4 y el domingo 5 de mayo.

También en la plaza del Pilar se celebrará otra d ellas actividades más atractivas de esta nueva edición de la campaña turística Regala Zaragoza El sábado 4 de mayo, de 11.00 a 20.00 horas y el domingo 5 de mayo, de 11.00 a 15.00 horas, tendrá lugar El Mercadillo de las Luces, un espacio para dar visibilidad a jóvenes creadores locales, galerías y colectivos de artistas. Además de la venta de productos de artesanía y comercio creativo, el mercadillo dispondrá de un espacio dedicado a los más pequeños con talleres de juegos y dinámicas artísticas para acercarles las inquietudes y vivencias del ilustre pintor aragonés.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza organiza la visita guiada Paseo de Goya y la teatralizada Los Sueños de Goya, a través de las cuales se seguiran los pasos de Goya en Zaragoza y se contemplarán los frescos, retratos y grabados del artista aragonés más universal que albergan los museos e iglesias de la ciudad. Asimismo, el museo de Zaragoza acogerá un cuentacuentos con taller infantil de manualidades, además de visita guiada especial Mito y leyenda en torno a su muerte;. Por su parte, el museo Camón Aznar, donde se puede visitar el sala con las cuatro grandes series de grabados, organiza para esta ocasión talleres de grabado para que las familias puedan aprender y experimentar con esta técnica. Y, por último, la Fundación Goya en Aragón pondrá en marcha una iniciativa para promocionar las obras de Goya en Zaragoza y los lugares donde se albergan que consistirá en que las cinco primeras personas que justifiquen su visita a los museos de Zaragoza, Diocesano, Ibercaja Camón Aznar y Cartuja de Aula Dei, obtendrán un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón.

Asimismo, la población zaragozana de Fuendetodos, localidad natal de Goya, organiza talleres y actividades participativas con visita a los espacios naturales de los alrededores, visita al Museo Casa Natal de Goya y al Museo de Grabado.

Oferta gastronómica
La oferta que presenta el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de esta campaña de promición turística se complementa con propuestas en alojamientos, gastronomía, ocio, turismo y cultura con precios muy asequibles para que la programación sea atractiva. Así, la empresa Zaragoza Experiencie participa en la puesta en marcha de dos visitas gastronómicas: "Degustando la historia" y "Ruta gastronómica por el Tubo" para degustar algunos de los mejores vinos de la tierra y tapas típicas.

Por su parte, la oferta de ocio incluye descuentos en el Acuario Fluvial, circuitos multiaventura del Parque del Agua y en el Cabaret Ibérico el Plata. Además, Wizi Zaragoza (red municipal) ofrece tres días de servicio totalmente gratis (3, 4,y 5 de mayo) descargando el cupón Regala Zaragoza.

Descarga del cupón de descuentos
Para aprovechar todas las ventajas que ofrece la campaña de promoción ;Regala Zaragoza; sólo es necesario descargar de manera gratuita un cupón en www.zaragozaturismo.es y elegir las actividades y establecimientos que más interesen. De este modo se pretende proporcionar ventajas al usuario, como ofrecer propuestas para optimizar el tiempo de ocio en la ciudad, facilitar descuentos interesantes y dar un valor añadido a la visita.

Los alojamientos que ofrecen precios especiales con el cupón Regala Zaragoza presentan ofertas para las fechas comprendidas entre el 1 y 5 de mayo entre 25 y 45 euros y los restaurantes adheridos a esta campaña cuentan con precios especiales de 25 euros.

La campaña Regala Zaragoza celebrará la Noche en Blanco el 22 y 23 de junio; el Arte Urbano y Día Mundial de la Tapa del 7 al 11 de septiembre y la Zaragoza Misteriosa del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Últimas noticias

Zaragoza e Italia fusionan 'a quattro mani' su gastronomía en un evento en Padua

08 mayo 2024

La chef zaragozana Susana Casanova, ganadora de la Mejor Tapa de España 2023, mostrará la rica gastronomía de la capital aragonesa en el evento 'La Spagna al Femminile', junto a la cocinera italiana, con estrella Michelin, Caterina Ceraudo

Cada una de ellas elaborará tres platos, fusionando lo mejor de la cocina española e italiana en una experiencia gastronómica internacional

Zaragoza Turismo participa en este evento dentro de las acciones de promoción en el exterior, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán-Turespaña

Leer más >

Más noticias

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.