Finaliza la cuarta edición de Qualimen, un salón que apuesta por la agroalimentación y los productos de calidad

04 marzo 2011

La apuesta de Feria de Zaragoza por la alimentación de calidad ha dado sus frutos. La cuarta edición del Salón del Mercado Alimentario cierra sus puertas tras tres jornadas en las que la innovación, la vanguardia y la tradición se han dado cita en los pabellones 1 y 2 con la celebración de QUALIMEN 2011.

El balance que arrojan las tres jornadas de QUALIMEN es positivo, gracias a la importante presencia de profesionales de 22 países de todo el mundo, algunos como Arabia Saudí, India, Estados Unidos, China, Japón o Rusia, entre otros. En cifras, el salón ha sido visitado por alrededor de 10.000 personas, que han elegido Feria de Zaragoza como plataforma para conocer el momento actual del sector, que a pesar de los tiempos de crisis ha mantenido un nivel expositivo elevado.

Al igual que en las anteriores sesiones, QUALIMEN ha contado con un nutrido programa en el que no han faltado las catas ¿algunas con presencia on line y simultánea en distintos puntos de España-, la mezcla de sabores y la degustación de todo tipo de delicatessen, entre las que no podía faltar el jamón, el ternasco, el aceite o el arroz.

La agenda del tercer y último día del certamen ha estado marcado por una intensa agenda de presentaciones y exhibiciones en los que los productos de la tierra han sido los verdaderos protagonistas. Además, en el marco de QUALIMEN, hoy ha tenido lugar la presentación de una nueva publicación de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Aragón (FACA) que servirá para dar mayor protagonismo a estas sociedades relacionadas con el mundo agroalimentario.

Las 253 firmas expositoras que han conformado desde el pasado martes QUALIMEN han demostrado ser poseedoras de un gran afán de superación y dinamismo, así como con grandes posibilidades de negocio y exportación. Sin duda, la cuarta edición del salón ha servido para poner de manifiesto la calidad de los productos españoles, con especial incidencia de los aragoneses, y la importancia de vender en mercados extranjeros.

La visita de más de un centenar de delegaciones procedentes de 18 países, han puesto el acento en la apertura de nuevos mercados. De este modo, la lengua inglesa ha sido el idioma mayoritario para los contactos en QUALIMEN, lo que da muestra de que el certamen mira hacia el futuro a través de la internacionalización.

La zona expositiva, que ha contado con un espacio de 15.000 metros cuadrados, se ha convertido en el mejor escaparate de los productos agroalimentarios. Los pabellones feriales han sido, sin duda, el espacio idóneo en el que exhibir la gran oferta de la que España está a la cabeza.

Entre los actos que se han desarrollado a lo largo de QUALIMEN, hay que destacar la Gala de Alimentos de Aragón que tuvo lugar anoche en el Auditorio de Feria de Zaragoza y en la que Arento Grupo Cooperativo Alimentario fue galardonado con el premio especial Alimentos de Aragón 2011.

También en el marco del salón ha tenido lugar un buen número de conferencias y debates en los que se han tratado, entre otros temas, los alimentos para personas celiacas, el sector agroalimentario en Europa, el Observatorio de Precios para la Agroalimentación o el mercado estadounidense del vino.

En definitiva, los pabellones 1 y 2 han sido el epicentro de los profesionales vinculados a las áreas de restauración, cooperativas, canal horeca, Denominaciones de Origen y producción alimentaria de calidad. Las instalaciones de Feria de Zaragoza han servido para reunir al sector que, a pesar de los momentos difíciles, aporta optimismo y capacidad de superación y esfuerzo.

Fdo.: Feria de Zaragoza, empresa asociada a Zaragoza Convention Bureau.

Últimas noticias

Más noticias

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.