Cartuja Baja

Ver folleto

Os proponemos descubrir el increíble barrio rural de la Cartuja Baja, uno de los más singulares de Zaragoza, ubicado en lo que, en el origen, fue la Cartuja de la Inmaculada Concepción.

¿Qué tiene de especial La Cartuja Baja? Pues todo... Imaginaos que llegáis a vivir, con mucha más gente, a un monasterio deshabitado que hay que adaptarlo para la vida cotidiana.

Ese conjunto dio lugar a un barrio único, pues las galerías de los antiguos claustros se han convertido en unas calles muy especiales (con arcos, los arranques de las bóvedas...); el claustro grande, en el que se enterraba a los monjes cartujos, es hoy un parque rodeado de zonas verdes y equipamientos; la Hospedería del Cardenal, donde se alojaron personajes insignes, fue un restaurante con una bodega impresionante; pequeñas puertas y pasajes medio escondidos dan paso a un claustro donde el tiempo se ha detenido; el refectorio, antiguo comedor de los monjes cartujos, convertido en un impresionante teatro... en fin, una sorpresa detrás de otra.

A lo mejor estáis pensando cómo se va hasta allí. En coche particular es un momento, pero también podéis ir en el bus 25 (se tarda poco más de 15 minutos). Si alguien lo prefiere puede coger el autobús y bajarse en la parada del Paseo de los plátanos nº 10. La visita empezará a las 10:30 delante de la antigua portería.

 

Lo dicho, os esperamos para una visita que os aseguramos que no os defraudará. Animaros a recorrer el barrio con nosotros en busca de la sombra de los cartujos:

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?