Primavera

Luis Lacorte

Si has elegido la estación de la primavera para visitar nuestra ciudad, déjanos darte la ¡enhorabuena!, porque los meses de esta estación son de los mejores para conocer Zaragoza. Durante los meses de abril a junio los días son más largos y la temperatura es ideal, todo esto, si la lluvia o el cierzo no lo impide.

Durante estos meses de primavera tienen lugar numerosos eventos que hacen que la visita sea todavía más atractiva: La Festividad de San Jorge, el Día de Aragón, que se celebra el día 23 de abril; la Semana Santa zaragozana, conocida y visitada por turistas de todo el mundo; tiene lugar el Mercado Medieval en el mes de junio, o la celebración del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio, y que tiene lugar en el Parque Grande con numerosas actividades culturales y deportivas.

¿Qué puedo hacer en Zaragoza en primavera?

Además de invitarte a conocer el patrimonio artístico y cultural de una ciudad con más de 2.000 años a sus espaldas, y en la que vas a encontrar monumentos de diferentes estilos y épocas, que se mezclan y confunden, tal como se refleja en los más singulares: la SEO, Aljafería, Basílica del Pilar, Teatro y Foro Romano, puerta del Carmen, las Murallas…Queremos sugerirte estos otros planes:

  • Coger la bicicleta, una compañera perfecta para conocer Zaragoza.
    La ciudad dispone de más de 100 km. de carril bici, y contamos con un proyecto, La Ciclería, que busca fomentar el uso de la Bici para movernos por la ciudad.Si te gusta la Naturaleza, la ruta de los Galachos de Juslibol es una actividad sencilla para practicar en familia o con amigos. Observar el despertar de la primavera con esta vegetación de ribera es algo que no se nos olvidará.
  • Contemplar el atardecer desde la Torre de la Basílica del Pilar.
    En sólo 20 segundos, el ascensor de la Torre, te subirá a 63 metros de altura, desde donde tendrás unas vistas de película de Zaragoza. El precio de la entrada es de 3 €, ¿verdad que merece la pena?
  • De compras por mercados alternativos.
    Ropa vintage, vinilos, cómics de segunda mano, complementos retro… éstas, y muchas más cosas podrás encontrar en “La Placita Market”, un evento cultural que se celebra el primer domingo de cada mes en el Espacio de las Armas. Aquí se da impulso a propuestas creativas de emprendedores, generalmente de Zaragoza, y que van acompañados de conciertos y citas gastronómicas.
  • Día de San Jorge, 23 de abril.
    Este día se celebra el día de San Jorge, patrono de Aragón. Entre las actividades de esta festividad, destacamos:
    • Entrega de Premios de Aragón que tiene lugar en el edificio Pignatelli, sede de la Diputación de Aragón.
    • Confección de la Bandera de Aragón con flores en la plaza del mismo nombre.
    • Celebración del Día del Libro en el Paseo de la Independencia. Los libros salen a la calle, igual que los libreros y diferentes autores firman sus ejemplares.
  • Día del Medio Ambiente, 2 de junio.
    El parque José Antonio Labordeta, conocido como Parque Grande, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, acoge las más de 30 actividades culturales y deportivas que organizan más de 20 entidades sociales de Zaragoza. Todas ellas tienen un denominador común: concienciarnos del cuidado y defensa del medio ambiente. Asistir ese día a alguna de las actividades programadas, es un excelente pretexto para conocer este pulmón de oxígeno al que acuden los zaragozanos de todas las edades.
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?