Paseo Damas

Esther Casas
Barrio centro

El Paseo de Las Damas, es una de las arterias más representativas de una zona que forma parte del corazón del barrio denominado Centro. Este conocidísimo paseo, une la Avenida Sagasta con la plaza de Albert Schweitzer.

Las calles adyacentes al Paseo de Las Damas tales como, la calle de La Constitución, León XIII, pueden con toda justicia denominarse “paseos”. Ya que caminar por ellas, de manera especial en los calurosos meses del verano, es hacerlo bajo un auténtico paraguas de sombra, frescor y tranquilidad.

La frondosidad que le confiere la exuberante vegetación a las calles de esta zona, junto a la gran cantidad de servicios que ofertan y la variedad de comercios existentes, donde las marcas de prestigio internacional se mezclan con el comercio más alternativo, hace de esta zona un lugar ideal para vivir.

Entre los puntos de interés que podrás encontrar en la zona, destacaremos los siguientes:

  • Monumento a la Constitución Española, en el cuál se representan los tres poderes democráticos (legislativo, ejecutivo y judicial) mediante tres elementos piramidales alrededor de una fuente.
  • “Pareja paseando bajo un paraguas”, una escultura en la que el autor, Manuel López, recuerda su juventud.
  • En la pequeña plaza de glorieta Sasera, una fuente, una fuente con escultura de bronce nos recuerda el lugar en el que estuvo el reducto del Pilar, punto defensivo durante los Sitios. Allí se conservan también dos cañones de la época, bautizados como "Rayo" y "Tigre".

No podemos dejar de recomendarte un paseo a pie o en bicicleta por una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Zaragoza. El recorrido es muy agradable y las distancias cortas, ir desde el Paraíso a la Plaza de los Sitios no te llevará más de diez minutos.

¿Verdad que te animas?

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE