Invierno

Zaragoza es una ciudad en la que siempre es apetecible pasear, y con actividades por hacer incluso en invierno. No te olvides del gorro y de la bufanda y lánzate a descubrir el encanto de esta estación.

1. La iluminación navideña

La iluminación navideña no puede faltar en esta época y descubrirla paseando puede convertirse en una actividad divertida y emocionante.

Estrellas, árboles, auroras boreales de colores, cortinas de luz, farolas y guirnaldas iluminan las calles de la ciudad así como las de los barrios rurales.

La creatividad de los comercios también sale a la luz a través de la decoración de sus escaparates que en más de una ocasión son auténticas obras de arte.

Pasear por las calles, es sin duda, una actividad que sorprenderá a más de uno.

2. La visita al Belén de la Plaza del Pilar

La visita al Belén de la Plaza del Pilar es una actividad imprescindible en Navidad.

Caminar entre sus figuras a tamaño real en un recorrido salpicado de ovejas, pastores y reyes magos es de lo más curioso y mágico.

Aunque el de la Plaza del Pilar es el más grande, existen muchos otros belenes singulares instalados en diferentes puntos de la ciudad.

3. Disfruta de un café/chocolate calentito

Zaragoza cuenta con buen número de cafeterías que transmiten calidez y bienestar.

Locales con encanto y confort que por su decoración y mobiliario nos transportan a un mundo tranquilo y soñado en el que quedar con los amigos, con la pareja o para encontrarse consigo mismo.

Leer un libro, ojear una revista u observar la calle desde el sillón que ocupemos puede ser una estupenda forma de pasar el rato. Otra, es rendirse a la oferta de exquisitas tartas y deliciosos tentempiés que convierten rotunda y definitivamente estas actividades invernales en un auténtico placer y deber.

4. Una visita cultural a un museo.

Una estupenda actividad es llenarnos la vista de obras de arte, bellas, sorprendentes o provocadoras deambulando por edificios históricos o vanguardistas.

Museos de escultura, pintura, de origami o de vehículos de bomberos para los más pequeños, tienen sus puertas abiertas para que puedas entretenerte y aprender al calor de sus muros.

5. Pasajes cubiertos

Si el día no invita a estar paseando, siempre se puede acudir a uno de los numerosos pasajes cubiertos en los que comercios y cafés te están esperando para ofrecerte sus especialidades.

Puerta Cinegia, Pasaje Ciclón, Pasaje de los Giles, Porches del Audiorama o los elegantes porches del Paseo de la Independencia son otra alternativa para disfrutar de las actividades de la ciudad en invierno.

6. Ciudad musical

Zaragoza es una ciudad musical en la que los conciertos, festivales, musicales ocupan la agenda cultural a lo largo de todo el año.

Durante el invierno, te proponemos conocer algunas de las actividades que organiza el Auditorio.

Según Zubin Metha, la acústica del Auditorio de Zaragoza es una de las mejores del circuito. No ha sido el único en elogiarla por lo que este recinto es digno de los oídos más exigentes y acoge cada año a las orquestas y directores más brillantes del panorama de música clásica.

41º CICLO DE INTRODUCCIÓN A LA MÚSIC: enero – marzo 2021

TEMPORADA DE FILARMÓNICA DEL AUDITORIO: a partir de enero 2021

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?